Política

Jesús Ramos defiende la importancia de esta actuación para garantizar la cobertura de banda ancha a toda la población, al tiempo que se evitan los cortes en la red debido a roturas puntuales en el cableado

19.10.2018. Canarias

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, trasladó al consejero de Industria, Energía, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias la urgente necesidad de completar el cierre del anillo de fibra óptica en La Gomera.

Ramos consideró esencial esta actuación para garantizar una cobertura de banda ancha a todos los rincones de la Isla, lo que a su juicio, “es vital para el desarrollo económico y social de La Gomera”, a la vez que se cumple con el objetivo fijado por la Agenda Europea.

No es la primera vez que ASG traslada este asunto a la Cámara regional, que en este caso, ha sido objeto de análisis en la comisión parlamentaria celebrada en la mañana de este viernes, donde Ramos destacó la relevancia de concluir esta conexión desde El Paso hasta Alajeró para evitar los apagones que se han dado en la red.

“Los gomeros no pueden permitirse quedar incomunicados ante averías en el abastecimiento de la banda ancha y por ello, se hace imprescindible culminar esta actuación”, defendió el diputado de ASG.

Ramos recordó el apagón que sufrió la Isla este verano debido a un problema en la red a la altura de Hermigua que afectó a la conducción de la banda ancha en varios puntos durante 24 horas, y en especial en Valle Gran Rey, donde la actividad económica se vio paralizada, perjudicando los servicios de numerosas empresas.

Por ello, precisó la importancia de replantear este asunto con las empresas, el Estado o en el seno del Consejo de Gobierno para concluir el tramo entre Pavón, en Chipude, y Alajeró, con el objetivo de evitar que una rotura en un punto concreto afecte a gran parte de la Isla. “De esta forma, tendremos una red más eficiente que dé cobertura en ambos sentidos a cualquier lugar de la Isla”, apuntó.