Asier Antona se reúne con los senadores canarios en Madrid

05.06.2018. Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró hoy que “los independentistas y populistas que respaldan a Pedro Sánchez son la única amenaza para los intereses de Canarias en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado”, y reiteró el compromiso de su partido por mantener las partidas destinadas a las Islas en el proyecto de ley aprobado en el Congreso.

Así se pronunció tras la reunión de trabajo mantenida en la Cámara Alta con los senadores canarios del Partido Popular, con quienes abordó la coordinación del proceso de enmiendas abierto en el Senado. El encuentro se produjo tras participar este mediodía en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, y después de conversar con el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro.

Antona inistió en que su partido no permitirá “retroceder ni un milímetro en los logros alcanzados con el Gobierno de Mariano Rajoy”, aunque mostró su “seria preocupación” por los vetos planteados por Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, EH Bildu y Compromís.

En cuanto a las enmiendas anunciadas por el Partido Popular, Antona aclaró que irán destinadas “a mejorar las cuentas públicas, especialmente en el ámbito social”, y aseguró que en ningún caso afectarán a lo sustancial de las partidas destinadas a Canarias.

A la reunión de hoy asistieron los ocho senadores canarios del Partido Popular, además de la secretaria general del partido en las Islas, Australia Navarro, y el presidente insular de Tenerife, Manuel Domínguez.

 

 

Audio: Asier Antona (Presidente del Partido Popular de Canarias)

Buscar en Tagoror