Australia Navarro: “El Gobierno de Torres demuestra que no tiene visos de revertir la situación de la sanidad en Canarias”

05.03.2020 | Canarias

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro,  ha afirmado que el Gobierno autonómico demuestra “día tras día su incapacidad para reconducir la situación de la sanidad en el Archipiélago” y que son los “grandes y excelentes profesionales” quienes “salvan” el sistema sanitario de Canarias.   

Así se ha expresado hoy la líder de los populares en Arrecife, durante una visita a la Isla para mantener diversos encuentros con representantes de la Federación Turística y de Cruz Roja y donde abordó los principales problemas que padecen las Islas y, en especial, Lanzarote. 

 “Desde el Partido Popular exigimos a Ángel Víctor Torres y a sus socios de Gobierno que comiencen a trabajar para redirigir su mala gestión sanitaria; una mala gestión que, al parecer, no tiene visos de revertirse  para poder sacarla de la UCI”, denunció la presidenta de los populares canarios. 

Australia Navarro  también recordó que el grupo Popular ha presentado diversas propuestas en el Parlamento autonómico con el fin de contribuir a “mejorar nuestra Sanidad”. Propuestas “rigurosas, serias y constructivas que, por el simple hecho de venir del PP, han sido rechazadas por quienes dirigen las riendas de nuestra Comunidad”, afirmó la dirigente popular.  

 Australia Navarro, acompañada de la presidenta del PP de Lanzarote y diputada autonómica, Astrid Pérez, y del vicepresidente del Cabildo, Jocobo Medina, calificó de “inadmisible” que el Gobierno canario haga “oídos sordos” a las reivindicaciones constantes de la ciudadanía lanzaroteña, que reclama los servicios de un helicóptero medicalizado con base permanente en la Isla para  hacer frente a la demanda de traslados de pacientes diagnosticados con ictus cerebral o infartos cardíacos desde el Hospital Molina de Orosa al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín. “Una demanda que en estos días reclama la Asociación de Pacientes y Usuarios de Lanzarote, a la cual nos sumamos desde el Partido Popular de Canarias”, afirmó. 

 “Inadmisible también – continuó Australia Navarro - que Lanzarote tenga que continuar exigiendo soluciones no solo a los problemas que afectan a Canarias en su conjunto, como la saturación permanente en los servicios de Urgencia o las listas de espera quirúrgicas, sino a temas tan sangrantes  y de vital importancia como la construcción de una sala hemodinámica de cardiología para pacientes con infartos de miocardio urgentes”. 
 “Inadmisible es que las partidas económicas para su puesta en funcionamiento estén aprobadas y que solo dependa del inicio de las obras y de la contratación de personal cualificado con experiencia en cardiología y radiología intervencionista”, añadió la líder de los populares de Canarias. 

 Por otra parte, Australia Navarro también reclamó al Ejecutivo autonómico la construcción de un centro de salud para Argana Alta, “muy necesario para prestar atención sanitaria a la numerosa población de esta popular zona de Arrecife”, apostilló. 

 TURISMO 
 Durante su intensa agenda, Australia Navarro mantuvo un encuentro con los representantes de la Federación Turística de Lanzarote, con el objetivo de pulsar la realidad del sector, atender las reivindicaciones del mismo y acercar las diferentes propuestas que para el Turismo ha elaborado el Partido Popular de Canarias. 
 En el encuentro, la Federación trasladó a los representantes populares sus principales preocupaciones; entre las que se encuentran la cancelación de la Feria Turística de Alemania (ITB de Berlín), la ralentización de las reservas, la perdida de turistas, la incertidumbre del Brexit, los efectos de la subida de los precios de los vuelos con la Península y su incidencia en la llegada de turismo nacional y el malestar del sector con el reparto de algunas partidas del Convenio Estado-Canarias de 15 millones € destinados a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

Buscar en Tagoror