Barragán: “El diálogo entre todas las fuerzas políticas es el único camino para alcanzar acuerdos”.

07.09.2017. Canarias.

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, señaló tras conocer que el Parlamento de Cataluña acordó modificar el orden del día del pleno para incluir por vía de urgencia la ley con la que la mayoría independentista pretende dar legitimidad al referéndum del 1 de octubre, y que finalmente fue aprobada sin la presencia de los representantes de PSC, PP y C’s, que “el debate parlamentario debe producirse siempre y en todo momento al amparo de la Ley y las reglas democráticas”. “Carece de sentido y, aún peor, de legitimidad” -recuerda Barragán-, “tratar de justificar como veraces unos hechos que no se rigen por las normas que sostienen nuestra convivencia. El diálogo entre todas las fuerzas políticas es el único camino para alcanzar acuerdos”.

Para el dirigente nacionalista “las formas parlamentarias que se han escenificado en el debate parlamentario catalán no han sido precisamente las más edificantes ni deseables. No nos ha gustado lo sucedido en el seno del Parlamento de Cataluña, ni consideramos que el desarrollo del debate parlamentario haya estado a la altura de las reglas de la democracia”.

Coalición Canaria siempre ha considerado necesario “más diálogo y consenso entre los partidos políticos sobre ‘la cuestión catalana”, apuntó Barragán, para quien el Estado y Cataluña “deben buscar puntos de encuentro. La imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral”.

Como recordó José Miguel Barragán, los nacionalistas “siempre hemos mantenido un respeto absoluto hacia las decisiones que asumen las comunidades autónomas respecto a la gestión de sus territorios”. Lo que está sucediendo en Cataluña, según el Secretario General de Coalición Canaria, “es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política, pero siempre al amparo de la Ley y de las reglas de la democracia”.
 

Buscar en Tagoror