CC abordará en la Comisión Ejecutiva de este sábado la petición del PP de iniciar negociaciones formales para un acuerdo de gobernabilidad en Canarias.

09.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria analizará mañana sábado 10 de junio, a partir de las 10:30 horas, en la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) refrendada en el VI Congreso Nacional celebrado en marzo de este año, y que tendrá lugar en su sede de Santa Cruz de Tenerife, la información de que dispone en relación a la intención del PP de sumarse al proyecto político que lidera CC en Canarias, una vez que pasado el mediodía de hoy el presidente regional del PP en las Islas, Asier Antona, se pusiera en contacto telefónico con el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, con el propósito de solicitar formalmente el inicio de las negociaciones para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad en Canarias.

La agenda canaria tiene su propia hoja de ruta y se está ejecutando. En relación a un posible acuerdo de gobernabilidad, Coalición Canaria siempre ha dejado claro que hay dos opciones posibles: un pacto de estabilidad, con lo que CC se mantendría hasta final de legislatura en un gobierno en solitario, pactando leyes y presupuestos, con el PP en la oposición; o que el PP entre en el Gobierno canario, algo que  la formación nacionalista no ha descartado. Cualquiera de las dos opciones son igual de válidas para CC, porque en ambos casos se logra estabilidad y se podrían sacar adelante los acuerdos que Canarias necesita.

 

Buscar en Tagoror