CC aprueba por unanimidad las listas electorales de Tenerife de cara a las elecciones de mayo

01.04.2023 | Santa Cruz de Tenerife

La Ejecutiva insular y el Consejo Político insular de Coalición Canaria de Tenerife aprobaron esta noche por unanimidad las listas electorales con las que los nacionalistas tinerfeños concurrirán a las elecciones de mayo de este año 2023. CC acordó por aclamación la relación de mujeres y hombres que integrarán la lista al Cabildo de Tenerife, al Parlamento de Canarias por la isla y las listas a los 31 ayuntamientos de Tenerife.

Tras el Consejo Político, el secretario insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, destacó que “Coalición Canaria tiene al equipo de personas idóneo y el mejor programa de gobierno para que la isla recupere su liderazgo. Y todo ello con una mujer al frente como es Rosa Dávila, muy preparada, solvente y eficaz, que será la primera mujer presidenta del Cabildo de Tenerife y que estará acompañada por un equipo de mujeres y hombres preparados con ilusión y ganas de trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos de la isla”.

Del mismo modo, destacó también las personas que integrarán la lista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, un equipo de mujeres y hombres que “pelearán para devolver a Fernando Clavijo a la Presidencia de Canarias”.

La lista al Cabildo de Tenerife estará encabezada por Rosa Dávila, a la que le seguirán José Miguel Ruano (2), Efraín Medina (3), Eulalia García Gil (4), Juan Manuel Acosta (5), Blanca Pérez (6), Juan José Martínez (7), Serafín Mesa (8), María Candelaria Padrón (9), Dámaso Arteaga (10), Juan Antonio Alonso (11) y José Pestano (12). El número 13 de la lista al Cabildo lo ocupará una persona del PNC aún por determinar, mientras que las siguientes personas de la lista serán las actuales consejeras Carmen Delia Alberto y Diana Mora; Constantino Luis, Álvaro Sánchez Delgado, el luchador Mamadou Cámara y la árbitro de boxeo Raquel Torres, Alejandro Eiroa y María Alejandra. Además, también estarán el histórico Alonso Arroyo y el vicepresidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Javier Rodríguez, que demás también es psiquiatra infantil del Hospital Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) y vocal del Consejo Nacional de Psiquiatría Infantil.

Rosa Dávila destacó que “este es un equipo de mujeres y hombres solventes y comprometidos con Tenerife, un equipo para gobernar y sacar a esta isla de la parálisis en la que estado estos 4 años”.

Asimismo, señaló que este equipo de mujeres y hombres de CC “tienen como máxima preocupación la isla de Tenerife y sus habitantes. Por eso, ejecutaremos un programa con más de 200 medidas centradas en las personas de Tenerife y dirigido a solucionar los problemas de la isla. Somos la alternativa para que el Cabildo vuelva a ser el motor de la Isla tras cuatro años perdidos de gobierno socialista”.

El equipo que me acompaña es una lista equilibrada desde el punto de vista territorial, integrada por personas de gran capacidad profesional y con una solvencia consolidada en la gestión, además de con una gran penetración social que, sobre todo, quieren cambiar las cosas, cambiar estos cuatro años perdidos para la isla”, destacó Dávila.

Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural”, destacó Dávila.

Asimismo, insistió en la necesidad de ayudar a las pymes y autónomos ya que “son el auténtico motor de nuestra economía y se han visto abandonados por los gobiernos del PSOE”, además de apostar por resolver la movilidad en la isla con proyectos que “estaban listos y que el PSOE ha paralizado, como el de los carriles carril Bus-Vao para el Norte y el proyecto del Tren del Sur”, así como una apuesta “firme y decidida por el transporte público para desatascar la isla. Para ello, aportaremos 40 millones de euros anuales para financiar la gratuidad de las guaguas y el tranvía mientras dure la crisis y estableceremos una línea de subvención de 2,4 millones de euros para el sector del taxi”.

Tanto Dávila como Linares hicieron una llamada a la movilización del nacionalismo para que “la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE. Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás y que ha perdido su posición de privilegio. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”. “Es fundamental la movilización de todas y cada una de las personas del partido y de la isla para volver en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”, insistieron.

Por su parte, la lista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife estará encabezada por Ana Oramas, seguida de Francisco Linares (2), José Manuel Bermúdez (3), Cristina Valido (4), Socorro Beato (5) y Jonathan Fumero (6). El número 7 de la lista al Parlamento lo ocupará una persona del PNC aún por determinar, mientras que el 8 será José Alberto Díaz-Estébanez, Ana Dorta (9), Marta Gil (10), Manuel Jorge Pérez (11), Dulce Gutiérrez (12), Ángeles González (13), Eduardo Álvarez (14) y María Cabrera (15). Como suplentes estarán Rubén García Casañas, Remedios García y Elena Perdomo en una lista al Parlamento formada por 10 mujeres, 8 hombres y 4 jóvenes.

A los 31 ayuntamientos de la isla, los candidatos y candidatas son Macarena Fuentes (Los Silos), Juan Norberto Padilla (Tegueste), Mariano Pérez (El Sauzal), Jua Ramón Martín (Arafo), Fidel Montesdeoca (Santiago del Teide), Ángela Cruz (Candelaria), Vanesa Gutiérrez (La Matanza), Arturo González (San Miguel de Abona), Pedro Hernández (Fasnia), Juan Ramos (San Juan de la Rambla), Víctor García (Arico), Sandra Rodríguez (Puerto de la Cruz), Carlos Alegría (El Tanque), Francis González (Icod de los Vinos), Cristina Valido (El Rosario), Berto González (Garachico) Ana Dorta (Guía de Isora), Gustavo Pérez (Güímar), Juan Acosta (Santa Úrsula), Clari Pérez (Arona), Ángeles González (Buenavista del Norte), Alejandro Herrera (La Guancha), María Isabel Pérez (Los Realejos), Noemí García (Tacoronte), Jesús Manuel Quijada (Vilaflor), José Domingo Regalado (Granadilla de Abona), Dulce Gutiérrez (La Victoria), Patricia León (Adeje), Jonathan Domínguez (La Laguna), José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife) y Francisco Linares (La Orotava).


 

Buscar en Tagoror