Política

A pesar de su voto en contra, el Parlamento canario ha aprobado este decreto para que las administraciones canarias prosigan con el plan de reposición de las viviendas.

La Laguna 27/03/2019. Coalición Canaria (CC) en La Laguna ha criticado duramente hoy a los partidos de PSOE, Nueva Canarias y Podemos por votar en contra, durante el pleno del Parlamento de Canarias, de la convalidación del decreto ley para la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias, lo que permite al Ejecutivo regional, al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de La Laguna proseguir con la ejecución del plan de reposición de las viviendas de Las Chumberas, con o sin el Estado.

CC de La Laguna ha manifestado su “gran satisfacción” porque este decreto ley haya salido adelante con los votos a favor de los grupos de Coalición Canaria, Partido Popular y Grupo Mixto, ya que con este acuerdo se habilita la posibilidad de dar continuidad al convenio de reposición por parte de las administraciones canarias.

Sin embargo, el rechazo de PSOE, Nueva Canarias y Podemos no es más que la constatación de que a estos partidos “no les ha interesado en ningún momento la situación por la que atraviesan los vecinos y vecinas de Las Chumberas, ni tampoco que se arregle de una vez por todas este asunto que afecta a las viviendas de cientos de laguneros y laguneras”, asegura CC en el municipio lagunero.

Con la convalidación de este importante decreto ley se siguen dando los pasos necesarios para resolver el problema de Las Chumberas. Sin embargo, el voto en contra de dichos grupos parlamentarios demuestra que “el único interés de estos partidos con respecto a Las Chumberas es utilizar el asunto como arma arrojadiza contra CC, y en ningún momento velar por los afectados”.

“Lo único que mueve a estos tres partidos políticos”, prosigue CC, “ha sido enredar y entorpecer las gestiones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, únicas administraciones que siempre han velado por los vecinos y vecinas de Las Chumberas”.

Desde CC La Laguna insisten en que Las Chumberas “jamás ha sido una prioridad para PSOE, Nueva Canarias (partido al que todavía pertenece el edil Santiago Pérez) y Podemos, ni la seguridad de los vecinos, ni los realojos ni una solución para este asunto. Lo único que han hecho es utilizar políticamente el sufrimiento de los vecinos y vecinas”.