CC-PNC felicita al sector primario de las Islas por forzar un cambio de voluntad del Estado respecto al agua de riego agrícola

Canarias, a 30 de marzo de 2019. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha felicitado al sector primario de las Islas por haber conseguido un cambio en la voluntad del Gobierno del Estado, que ha publicado hoy el Real Decreto de la convocatoria de ayudas para el riego agrícola en Canarias.

Las mujeres y hombres del sector primario han ganado una batalla, pero el futuro sigue siendo una incógnita, si no sumamos nuevas victorias hasta que se cumpla íntegramente el REF agrario.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canaria recuerda que restan aún por concretar importes como el de las compensaciones para los seguros agrarios o las ayudas al transporte, en ambos casos insuficientes para las necesidades reales del campo isleño.

También ha explicado que queda por concretar presupuestariamente la cobertura total del Posei adicional, obligación del Estado, y que debe figurar con 23 millones de euros.

CC-PNC considera que sin campo y mar, no hay vida y ha pedido al Gobierno del Estado que “no dé la espalda a las mujeres y hombres que cada día trabajan en el sector primario, porque son vitales para el futuro de Canarias”.

Peleamos y logramos los ocho millones de euros para el agua de riego, pero siguen existiendo muchas razones para salir a la calle para garantizar la supervivencia de un sector fundamental para todos.

Entre otros asuntos, la firma del convenio de obras hidráulicas que supondrá la inversión de más de 300 millones de euros, priorizando la depuración y reutilización, lo que también supondrá un alivio para el recurso del agua en el sector primario.

Buscar en Tagoror