CC Tacoronte celebra que el ayuntamiento apoye la continuidad del programa de mayores Ansina y lamenta que el Psoe esté a favor del despido de 57 trabajadores

06.06.2020 | Tacoronte

Coalición Canaria en Tacoronte celebra que el Pleno del ayuntamiento haya aprobado una moción para la continuidad del programa de dinamización e intervención social Ansina que beneficia a más de 50.000 mayores de la Isla. La formación nacionalista presentó una iniciativa para que el Cabildo no despida a los 57 trabajadores de Ansina y continúen prestando los servicios que contó con el voto favorable de Nueva Canarias y Si Se Puede, mientras que el Psoe se abstuvo.

Para Álvaro Dávila, portavoz de CC en Tacoronte, “la decisión del Psoe de no pronunciarse a favor del mantenimiento de Ansina y sus trabajadores es lamentable. Están a favor de despedir a 57 personas y enviarlos al paro. Hay que ser muy cínico para decir que no quieren dejar nadie atrás, pero estar a favor de mandar al personal de Ansina a la calle en medio de una crisis como la que estamos sufriendo”.

Para Dávila es importante que se haya aprobado la moción “por la labor social que realiza Ansina con miles de mayores y, en especial, en Tacoronte. Es un programa consolidado y muy querido por los mayores y están muy preocupados por la decisión del Cabildo que dirige Pedro Martín de suprimirlo y despedir a sus monitores”.

Además, Dávila señala que “se evidencia que el pacto en Tacoronte no es sólido porque el Psoe quiere echar a los trabajadores y, afortunadamente, sus socios de gobierno han dado muestras de ser sensibles con los trabajadores, algunos de los cuales han sido padres recientemente y otras se encuentran embarazadas. Hay tensiones y eso no beneficia a los vecinos de Tacoronte”.

El programa de dinamización e intervención social Ansina desarrolla actividades en unos 230 colectivos y una veintena de centros que benefician anualmente a unas 50.000 personas, aproximadamente, de forma directa e indirecta, lo que supone un 36% de la población mayor de 65 años de Tenerife. Ansina abarca de manera individual, y a través del asociacionismo, el desarrollo de talleres y actuaciones de carácter cultural, trabajo intergeneracional, fomento de la participación, actividades de prevención y promoción de la salud, ocio, deporte, cultura y acciones de voluntariado.

Imagen: Álvaro Dávila González, portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tacoronte

Buscar en Tagoror