Ciudadanos elige a Benito Regalado como candidato a la Alcaldía de Tacoronte

15.02.2023 | Tacoronte

Benito Regalado ha sido designado como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tacoronte y releva en ese puesto a Virginia Bacallado, quien encabezó la lista más votada en 2019 y que ha decidido no renovar su liderazgo, pero seguirá apoyando al candidato y su equipo. El respaldo a Regalado fue unánime entre los asistentes a la Asamblea, decisión que tiene que ser ratificada por el Comité Autonómico.

“Hay muchas personas que seguimos confiando en el proyecto de Ciudadanos y para mí resulta una enorme responsabilidad ser el candidato de Tacoronte, municipio que ya respaldó a esta formación hace cuatro años”, afirma el nuevo aspirante a la Alcaldía”.

Benito Regalado indica que “llevo ocho años en Ciudadanos y hemos atravesado momentos buenos y malos, pero sigo creyendo en la filosofía que me llevó a afiliarme en este partido”. Además, agradeció el apoyo de sus compañeros para convertirse en el nuevo candidato y afirma que trabajará para estar a la altura de la confianza que han depositado en su persona.

“La ciudadanía tacorontera colocó a Ciudadanos como el partido más votado en 2019 con más de 3.200 votos, pero esa cantidad no nos permitió gobernar porque, legítimamente, otras formaciones se unieron para no hacerlo posible. No obstante, nuestra labor de oposición -con seis concejales- ha sido activa durante este periodo para mejorar el desarrollo de nuestro municipio, tanto dentro del ayuntamiento como fuera, en reuniones con diferentes colectivos”, señala el actual concejal.

“Sin embargo”, prosigue el candidato de Ciudadanos, “vemos como, lamentablemente, Tacoronte sigue sin ser un municipio referente en la comarca y por eso me presento con la ilusión de encabezar un proyecto que modifique ese rumbo”.

“Por eso, ahora comenzamos una nueva etapa en nuestro partido y pretendemos redoblar los esfuerzos para estar próximos a los ciudadanos y demostrarles que pueden seguir confiando en este proyecto, tal como hicieron en mayo de 2019”, concluye Benito Regalado.

Buscar en Tagoror