Ciudadanos propone al tripartito bajar un 20% el sueldo de concejales, directores generales y asesores

08.04.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha propuesto este miércoles al tripartito (PSOE, Podemos y NC), “una bajada de sueldo del 20% a todos los concejales, directores generales y asesores dependientes de la corporación capitalina”, y “destinar este dinero a políticas sociales”, tal y como lo han hecho ya municipios como el de La Laguna.

Esta propuesta de Cs, planteada hoy en el marco de la reunión semanal de portavoces para abordar las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, pretende, por un lado, “atender en mejores condiciones a las familias que necesiten las ayudas”, y, por otro, “hacerlas extensibles a un mayor número de demandantes”, ha explicado Beatriz Correas, portavoz municipal de la formación naranja en el consistorio capitalino.

Esta propuesta, “que debe ser entendida como un acto solidario con los vecinos de nuestro municipio que peor lo están pasando”, ha señalado Correas, “incluye, además, destinar a este mismo capítulo el importe de todas las dietas que se tendrían que haber pagado por el pleno de marzo”, así como “el de las comisiones de abril, que no han sido abonadas por no haberse celebrado”. “Estamos hablando de casi 5.000 euros que pueden ser utilizados en comida o kit de prevención”, ha aseverado la portavoz municipal de Cs.

Por otro lado, Correas ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento “se reúna, lo antes posible, con el comité de empresa de los trabajadores fijos discontinuos de la Escuela Municipal de Música afectados por la interrupción de sus contratos el pasado 1 de abril”, con el fin de que “se cumpla la ley y les garantice que puedan cobrar el subsidio de desempleo”.

Finalmente, Ciudadanos ha vuelto a solicitar al tripartito que “se agilicen los pagos a proveedores porque, de lo contrario, se corre el riesgo de aumentar desde el Ayuntamiento el número de familias en riesgo social.”  

Buscar en Tagoror