Cs pregunta al equipo de gobierno de San Cristóbal de La Laguna por la organización de la Cabalgata de Reyes Magos

02.01.2019. San Cristóbal de La Laguna

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha preguntado este miércoles al equipo de gobierno (CC) por “la organización prevista para la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará el próximo sábado en el municipio”.

En este sentido, la portavoz de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha pedido a los nacionalistas que “no repitan la desastrosa gestión que se llevó a cabo en la cabalgata del año pasado”, ya que “no es de recibo que los niños y vecinos del municipio se vuelvan a ver perjudicados en un día tan especial”.

“El acto de 2018, que debía haber sido una noche mágica, terminó con niños muertos de frío mientras esperaban a la intemperie casi dos horas a que diera comienzo una cabalgata sin camellos ni carrozas”, ha recordado Berástegui.

En esta línea, ha exigido a los gobernantes del municipio que “no permitan este año que los laguneros vuelvan a encontrarse con un acto en el que los Reyes Magos paseen a toda prisa por las calles del casco histórico”, porque “la falta de organización por parte de los nacionalistas fue la que hizo que la pasada cabalgata fuera un auténtico desastre”.

“El pasado año el desfile se caracterizó por la poca iluminación, la falta de grupos y el bajo ritmo”, lo que hizo que fuera “una cabalgata decepcionante, descuidada y de una duración de 20 minutos”, ha lamentado la edil de Cs.

Al respecto, ha solicitado al gobierno local que “este año asegure una cabalgata que esté a la altura del municipio”, y que, además, “sirva para dinamizar el comercio de la zona y atraer al turismo”.

“El efecto llamada de un acto como este provoca que miles de personas acudan al centro de la ciudad y ultimen sus compras navideñas”, ha asegurado Berástegui, quien también ha resaltado que “este tipo de eventos son de vital importancia para el pequeño y mediano comercio del municipio”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha solicitado a la concejal de Fiestas del consistorio lagunero, Atteneri Falero, que “este año se asegure a los vecinos y visitantes del municipio que no se darán errores tan graves como los del año pasado”, para que “puedan disfrutar de una Cabalgata de Reyes Magos que esté a la altura de San Cristóbal de La Laguna”.

Buscar en Tagoror