Curbelo incide en el próximo Pleno en la importancia de que las ayudas directas lleguen cuanto antes

24.04.2021 | Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, aprovechará su intervención en la próxima sesión plenaria, prevista para el martes 27, para incidir en la importancia de materializar todas las medidas llevadas a cabo por el Estado enfocadas a destinar ayudas directas que palíen el impacto de la crisis en todos los sectores y en especial, en aquellos más castigados por la pandemia. Por ello, preguntará al presidente del Ejecutivo regional acerca del estado de tramitación de los 1.144 millones que el Plan Estatal de ayudas directas a pymes y autónomos destina al Archipiélago.

Si bien Curbelo valoró positivamente que Canarias sea la comunidad autónoma más beneficiada en el reparto de los 7.000 millones de euros previstos por el plan, insistió en la necesidad de simplificar la burocracia para que la gestión de estos recursos sea eficiente y llegue cuanto antes a las empresas y autónomos. “Hay que hacer un esfuerzo por agilizar la tramitación administrativa, de tal manera que las ayudas puedan llegar cuanto antes a los beneficiarios, sin mayor demora, para paliar la situación de crisis que se está viviendo en estos momentos”, apunta.

Además, valoró el reciente acuerdo del Consejo de Ministros que permite abarcar a un mayor número de sectores económicos de las Islas para que se beneficien de estas ayudas. “Debemos garantizar que nadie se quede fuera, ya que son muchas familias las que dependen de estos recursos que suponen el único salvavidas que les puede permitir seguir a flote y mantener su actividad”, sostiene.

Por otra parte, preguntará al consejero de Sanidad acerca de los avances en la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Canarias y la previsión que hace el Ejecutivo para alcanzar el 70% de la inmunidad de la población antes de finales de verano. Para Curbelo, avanzar en la vacunación masiva de la ciudadanía es la clave para salir de la crisis sanitaria y emprender la recuperación económica y social de las Islas. “Esto es lo que nos dará certidumbre y generará confianza en todos los sectores productivos, en especial en nuestro principal motor económico, el turismo”, precisa.

Asimismo, celebró la decisión de Reino Unido de incluir a Canarias en su “lista verde” de destinos, lo que supondrá un considerable impulso para la economía de las islas dado el importante peso de este mercado emisor para el Archipiélago. “En el camino hacia la recuperación no podemos obviar el poder tractor que tiene nuestro turismo que empuja al resto de sectores para impulsar la dinamización de nuestra economía y de nuestro tejido productivo”, sostuvo.

Imagen: Casimiro Curbelo, portavoz del grupo ASG en el Parlamento de Canarias | CEDIDA

Buscar en Tagoror