El alcalde estructura en diez grandes áreas la organización municipal de Santa Cruz de Tenerife

 

14.07.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana los decretos para la delegación de funciones entre los concejales que integran el nuevo grupo de gobierno municipal en la capital tinerfeña. El objetivo que persigue esta nueva estructura del Consistorio santacrucero se apoya tanto en la funcionalidad de las diversas áreas como en dotar de una mayor cercanía y capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas.

Bermúdez recordó que “las líneas básicas de actuación se centrarán en dos objetivos básicos: la atención a las personas más vulnerables y el impulso a la economía para superar cuanto antes los efectos de la pandemia y la crisis sanitaria sobre la economía y las familias del municipio”.  

La distribución de las diferentes áreas pretende una estructura diseñada para  coordinar las medidas encaminadas a la atender a los más necesitados, así como aquellas otras áreas sociales y de atención a la diversidad, esta
última que hasta ahora no existía. Dentro de los ejes del nuevo gobierno municipal, el alcalde se refirió al esfuerzo que se asumirá “para potenciar y lograr que Santa Cruz sea una ciudad que, sin dejar de atender las necesidades y servicios básicos a la ciudadanía, inicie la recuperación de su músculo económico que facilite el mantenimiento de los empleos y vaya generando nuevas oportunidades de trabajo que se sumen a la recuperación”, señaló. 

El reparto establecido para este nuevo mandato municipal se ha estructurado de la siguiente manera: 

-          Primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, se hará cargo del Área de Servicios Públicos, Ocupación de la Vía Pública, Bienestar Comunitario y Sanidad. 

-          En la segunda tenencia de alcaldía figura Evelyn Alonso Hernández, que se encargará del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica (Sociedad de Desarrollo) y Medio Ambiente y Políticas
           Mediambientales.

-          La tercera teniente de alcalde será Gladis de León León, que asumirá las Áreas Cultura y Patrimonio Histórico. 

-          El cuarto teniente de alcalde será Carlos Enrique Tarife Hernández, que ocupará el Área de Urbanismo. 

-          Juan José Martínez Díaz ocupará la quinta tenencia de alcaldía y asume el Área de Hacienda y Viviendas Municipales.

-          Alicia Cebrián Martínez de Lagos, sexta teniente de alcalde, que será la encargada del Área de Deportes.

-          El séptimo teniente de alcalde será Juan Alfonso Cabello Mesa,  que asumirá las Áreas Organización, Tecnología y Recursos Humanos, además de hacerse cargo de Fiestas y Actividades Reacreativas.

-          Dámaso Arteaga Suárez, en la octava tenencia de alcalde, llevará a cabo la responsabilidad de gestionar el Área de Infraestructura, Proyectos Urbanos y Patrimonio.

-          La novena teniente de alcalde es Claudia Reverón Cabrera, que gestionará el Área de Educación y Juventud.

-          El Área de Atención Social (Instituto Municipal de Atención Social) estará a cargo de la concejala Rosario González Carballo.

-          Javier Rivero Rodríguez asume el Área de Participación Ciudadana y Accesibilidad.

-          El Área de Consumo será responsabilidad de Inmaculada Fuentes Cano.

-          Las Áreas de Igualdad, Mujer y Diversidad-LGTBI estarán a cargo Purificación Dávila Carreira.

En cuanto a las concejalías de distrito se ha establecido que las responsabilidades como concejal-presidente de Anaga recaigan en Inmaculada Fuentes Cano; el distrito Suroeste será una tarea de Javier Rivero Rodríguez
y en el distrito de Ofra-Costa Sur Gladys de León León. El concejal Guillermo Díaz Guerra se hará cargo del distrito Centro mientras que el distrito Salud-La Salle será responsabilidad de Carlos Enrique Tarife Hernández.

 

Imagen de archivo: José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Buscar en Tagoror