El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 268.000 euros del remanente a inversiones.

13.08.2017. Vallehermoso.

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso, que contó con la única presencia del Grupo de Gobierno de ASG, aprobó el pasado jueves la modificación de créditos que permitirá aplicar el superávit presupuestario con cargo al remanente de tesorería para acometer nuevas inversiones en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, informó a los concejales presentes que “tras concluir el saneamiento de las cuentas municipales y cancelar el último préstamo bancario que le quedaba a la Institución, este Grupo de Gobierno ha optado por aplicar el superávit presupuestario del Ayuntamiento a inversiones financieramente sostenibles, lo que permitirá llevar a cabo importantes actuaciones en un breve plazo de tiempo”.

Así, Coello adelantó que “de los 268.237,30 euros que se van a sumar al remanente líquido de Tesorería, se destinarán 190.237,30 euros a diversas actuaciones urgentes en los barrios de Los Loros y Banda de Las Rosas”.

Además, el máximo responsable local señaló que continuarán los trabajos de mantenimiento y mejora en el alumbrado público del conjunto de los barrios y para lo que se han contemplado una partida de 50.000 euros. “Una medida que permitirá continuar con las medidas de eficiencia energética iniciadas por el Consistorio y que supondrán un importante ahorro económico a largo plazo para las arcas municipales”, afirmó.

Finamente, se ha contemplado una partida de 28.000 euros que estará dirigida, fundamentalmente, a mejoras en algunas infraestructuras turísticas y que permitirán continuar en la senda de apostar por un turismo sostenible y de calidad.

 

Buscar en Tagoror