NOVEDADES

El Cabildo de Tenerife solicita al Gobierno incluir 340 nuevas plazas en el sistema de atención a la dependencia.

24-05-2017   18:05:46   Tagoror Digital

El presidente, Carlos Alonso, trasladó a la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, las necesidades sociales y de empleo de la Isla.

24.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife solicita a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias la inclusión de 340 nuevas plazas en el sistema de atención a la dependencia que en Tenerife cofinancian ambas administraciones. Así se lo trasladó hoy [miércoles 24] el presidente insular, Carlos Alonso, a la consejera regional de Empleo y Políticas Sociales, Cristina Valido, en el marco de una visita institucional a la Corporación.

Carlos Alonso señaló que su objetivo es que estas 340 plazas adicionales estén disponibles después del verano con el fin de luchar contra la lista de espera, que afecta no sólo a plazas residenciales sino también a centros de día para mayores y personas con discapacidad. Dijo que si el Gobierno acepta cofinanciar estas plazas, llegaremos a 1.000 plazas nuevas, "que es el objetivo que nos marcamos en este mandato". Alonso concretó que esta demanda quedaría reflejada en una addenda al convenio que cada año firman ambas administraciones en materia dependencia y cuya firma se materializó hoy mismo, comprometiendo la financiación de 3.796 plazas en la Isla.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Cristina Valido, trasladó a Alonso y a los responsables insulares del ramo, presentes en la reunión, su predisposición a cofinanciar esas 340 nuevas plazas. Detalló que el presupuesto previsto para ello es de 1,2 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias y 700.000 euros por parte del Cabildo. Valido dijo que la aportación económica del Ejecutivo regional será viable gracias a una modificación presupuestaria que atenderá la financiación de estas plazas residenciales y para acercar servicios de día a personas con discapacidad.

Por otra parte, ambos responsables políticos pusieron de manifiesto su colaboración para avanzar en el plan de infraestructuras socio-sanitarias de la Isla. "Tenemos -concretó Carlos Alonso- un plan de más de 150 millones de euros que supondrá un aumento de más de 2.000 plazas para personas en situación de dependencia, al que sólo queda definir el marco financiero adecuado".

Programa de empleo para mayores de 45 años

En materia de empleo, el presidente del Cabildo adelantó la puesta en marcha de un programa especial de empleo que pondrá en marcha esta institución insular en el área metropolitana (La Laguna y Santa Cruz) y que beneficiará a mayores de 45 años desempleados del sector de la construcción. Este programa, cuyo presupuesto asciende a 2 millones de euros, será cofinanciado por ambas administraciones. Los beneficiarios trabajarán en entornos urbanos, otorgando a este colectivo de difícil inserción una oportunidad en el mercado laboral.

Alonso destacó que se ha abierto una etapa distinta de trabajo en materia de empleo "en la que los cabildos sumamos como actores relevantes que conocemos de forma directa la realidad de cada isla. Creamos programas nuevos para una realidad cambiante en el mercado de trabajo. La llegada del nuevo equipo de la Consejería ha permitido que todos los actores implicados en el empleo trabajemos coordinadamente". Alonso dijo que se está terminando de formalizar los recursos disponibles con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias para poner en marcha acciones destinadas al empleo.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL