El empleo y las nuevas tecnologías centra el Primero de Mayo en Guía de Isora.

29.04.2016. Guía de Isora.

Desde 1980 lleva la Agrupación Socialista de Guía de Isora celebrando ininterrumpidamente el Día Internacional del Trabajo. En esta ocasión el acto principal será una charla abierta a militantes, simpatizantes y al público en general sobre búsqueda activa de empleo centrada en las distintas alternativas que brindan las nuevas tecnologías e internet. Tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo a las 11:30 de la mañana en el auditorio de Guía de Isora.

La sesión de una hora de duración será impartida por el licenciado en Psicología y especialista en Informática de Gestión, Diego Francisco Fariña Vega. En ella abordará, entre otros, aspectos como la presentación, la selección, la entrevista, el empleo y la tecnología. Aumentar las posibilidades a la hora de encontrar un empleo o fortalecer distintas habilidades personales y profesionales en esta materia, son otros de los objetivos del encuentro.

El secretario general del PSOE y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, explica que “no faltará el acto de homenaje y recuerdo a militantes ya fallecidos”, que está previsto que se realice a las 10:30 de la mañana del próximo domingo. El acto consistirá básicamente en ofrenda floral en los dos cementerios del municipio, el de Guía casco y el de Chío, además de un breve discurso del secretario general.

36 AÑOS CELEBRANDO EL DÍA DE LOS TRABAJADORES.-

Este próximo domingo 1 de mayo se cumplirán 36 años consecutivos en los que el PSOE de Guía de Isora no ha dejado de conmemorar el Día de los Trabajadores. Desde sus inicios en 1980 y hasta 2005 el PSOE isorano celebró el Primero de Mayo con un encuentro lúdico y un almuerzo en el parque recreativo ‘Los Arenales’ en el monte de Chío. Entre 2006 y 2008 se cambió el lugar de celebración por los problemas que suponía realizarlo en el citado espacio protegido por la normativa insular de medioambiente, y pasó a ser esos tres años la plaza y alrededores del centro cultural de Guía de Isora. Entre 2009 y 2014 se varió el formato del evento, cuyo acto principal pasó a ser una mesa redonda, charlas-coloquio o conferencias sobre distintos temas políticos de actualidad.

Así en 2009, la mesa redonda titulada ‘La crisis económica y las alternativas de los gobiernos socialistas’ fue protagonizada por Aurelio Abreu, José Miguel Rodríguez Fraga y Pedro Martín. En 2009 el coloquio contó con la participación del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. En 2011 el primero de mayo se centró en un encuentro-mitin con discurso electoral del alcalde y candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Pedro Martín. La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, habló en 2012 sobre políticas de reactivación económica y laboral que se estaban llevando a cabo en Canarias. En 2013 Pedro Martín y Manuel Fumero, por aquel entonces secretario general del PSOE de Tenerife, protagonizaron la charla-coloquio sobre los efectos perjudiciales de la reforma de la administración pública del PP. En 2014 fue el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera el que expuso las propuestas socialistas para “una Europa más social”. El pasado año 2015 el PSOE isorano aprovechó el primero de mayo para presentar su lista electoral al ayuntamiento.

Buscar en Tagoror