El Gobierno del PSOE bloquea el desarrollo del sector primario en Valle de Guerra con decisiones al margen de la ciudadanía

28.03.2023 | San Cristóbal de La Laguna

El Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna ha decidido de manera unilateral cambiar el sentido de una vía –el camino Las Ánimas—en Valle de Guerra sin informar siquiera a los vecinos, ni a las empresas del sector primario que están en la zona, denuncia la concejala de Coalición Canaria, Atteneri Falero, que además es la concejal de la zona.

Se da la circunstancia de que el camino las Ánimas, según un informe emitido el pasado 28 de agosto de 2021 y firmado por el arquitecto técnico y el jefe de servicio de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento no figura en el inventario general de bienes y derechos, por lo que el Gobierno alegó, en ese entonces, que al no ser de titularidad municipal no podía arreglar su firme.

Sin embargo, ahora, de buenas a primeras, los vecinos y las empresas ven que el Ayuntamiento sí interviene para hacer un cambio de sentido sin informar ni consultar a nadie”, apunta Falero, quien considera que “los vecinos no entienden que para arreglar la calle este Gobierno se desentiende, pero para hacer un cambio de sentido le ha faltado tiempo. Toda una contradicción”.

A esto hay que sumar que en la zona están situadas varias empresas del sector primario, como cultivos de flores y plátanos, y también granjas. Con el cambio de sentido, los vehículos pesados no pueden salir del camino de Las Ánimas, tendrían que hacerlo por La Barranquera con el problema de que no cuentan con espacio para girar, una muestra más de que este Gobierno gestiona de espaldas a la ciudadanía y no le interesa para nada ayudar al sector primario del municipio”.

Por todo ello, desde Coalición Canaria “lo que le pedimos al alcalde es que se ocupe de adoptar decisiones en consenso y contando con la participación de la ciudadanía y de los sectores afectados, que no debe ser tan difícil”, apunta Atteneri Falero.

Buscar en Tagoror