El Gobierno del PSOE en La Laguna despilfarra dinero público con la adquisición del sistema de control de horarios de funcionarios

01.02.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna vuelve a ser protagonista de un nuevo capítulo de improvisación y del despilfarro de dinero público a su antojo. Esta vez han contratado el mismo sistema de control de horario de trabajadores que tenía el Consistorio cuando llegaron en junio de 2019 y que desmantelaron hace más de dos años, “una acción que demuestra la incapacidad del Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez para gestionar los recursos públicos en favor de la ciudadanía”.

Se trataba de un sistema que cumplía tres objetivos, como son la modernización del sistema de control, producir un ahorro significativo en las arcas municipales y que los propios trabajadores pudieran consultar desde cualquier punto informático sus fichajes, así como solicitar licencias, permisos y vacaciones, por ejemplo.

Pero al Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez no le pareció oportuno el sistema y compraron e instalaron nuevos aparatos para fichajes, que nunca se utilizaron, para seguidamente adjudicar el servicio a una empresa con un sistema ha resultado ser absolutamente ineficaz y desfasado.

El caso es que en los dos años y siete meses que dura su mandato, tras gastar dinero y recursos en sistemas obsoletos que nunca se pusieron en marcha, desde el área de Presidencia –por la que han pasado ya tres concejales—se vuelve a contratar y poner en funcionamiento el mismo sistema que Coalición Canaria dejó en marcha y que rechazaron sin motivo alguno, más que por su incapacidad de gestión.

A finales de enero de 2017 se puso en marcha en el Consistorio un nuevo sistema de control horario de la actividad de sus trabajadores, utilizando para ello terminales de huella digital. La implantación, que tuvo un coste de 18.000 euros, se realizó de manera progresiva y vino a sustituir al sistema mediante tarjeta magnética. En el pasado mandato se instalaron 14 terminales de huella en diferentes dependencias municipales para 600 trabajadores aproximadamente.

Ahora, el Gobierno local viendo la inoperancia del sistema que han querido implantar, dan marcha atrás y contratan el método que ya estaba instalado, pero habiendo gastado dinero público con unos sistemas desfasados.

Imagen: Fachada Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna | CEDIDA

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