El gobierno local de Granadilla de Abona califica de patética la postura de CC oponiéndose a que Educación informe de los cambios de los centros educativos a los ayuntamientos.

11.05.2016. Granadilla de Abona.

El gobierno municipal, a través de la portavoz del grupo socialista de Granadilla de Abona y la concejal de Educación del Ayuntamiento, Georgina Molina Jorge, califica de “patética” la postura de Coalición Canaria de Granadilla de votar en contra de que los ayuntamientos conozcan las decisiones adoptadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre la apertura y el cierre de los centros educativos del municipio.

Molina Jorge presentó en el pasado pleno ordinario una moción instando a la citada Consejería a que la toma de decisiones que afectan a los colegios e institutos sea comunicada a las administraciones locales. En concreto, la propuesta, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos (excepto CC), pide que Educación forme las comisiones establecidas en el convenio marco firmado por los diferentes agentes sociales, por la Consejería regional y los representantes autonómicos de las escuelas unitarias.

También se acordó que se comunique al Ayuntamiento, de forma debidamente fundamentada, de todas y cada una de las modificaciones sustanciales de escolarización que se hagan en el municipio de Granadilla de Abona. La moción se remitirá, también, a la Federación Canaria de Municipios a los efectos de su conocimiento y recabar el apoyo correspondiente.

Hay que recordar que esta moción se presenta tras la vulneración del acuerdo entre las escuelas unitarias y la consejería de Educación. Georgina Molina agradece el apoyo del resto de partidos a la moción del grupo de gobierno, al contrario que CC, “lo que se traduce en lo poco que le importa que el ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano tenga conocimiento de los cambios educativos que afectan de manera directa a los alumnos, padres y madres del municipio”.

Buscar en Tagoror