El PP de Breña Alta pide al equipo de Gobierno responsabilidad para afrontar el año 2021

20.12.2020 | Breña Alta

La portavoz del PP en Breña Alta, Mayte Rodríguez, ha pedido al equipo de Gobierno, durante el último pleno celebrado la semana pasado, “que se ponga las pilas, porque parece que el Ejecutivo no está haciendo los deberes y prueba de ello es que cerramos 2020 sin aprobar el presupuesto para el 2021”, afirma.

Desde el Partido Popular han pedido que se actualice la información en la web sobre la playa de Bajamar, “ya que los últimos datos que hay son del 10 de agosto, y creemos que en cuatro meses han tenido tiempo de actualizarlo”, afirman. Además, han solicitado que: se retome el expediente del BIC Fiestas de la Cruz, han reiterado la solicitud de informes pendientes de recibir el servicio de asesoramiento para autónomos, “y más en estos duros momentos en el que muchos de nuestros vecinos, trabajadores por cuenta propia, están sufriendo las duras consecuencias de la pandemia”, afirma. También han vuelto a reiterar al alcalde que envíe a la oposición los estudios de empleabilidad de 2018 y 2019, “un documento que ya le pedimos en el pleno de octubre, pero aún no hemos tenido ninguna respuesta”, señala.

Rodríguez también se ha referido al suspenso que ha sacado el Ayuntamiento de Breña Alta en transparencia, con una nota de 2,61. “Un área en el que el Consistorio debe trabajar, porque los ciudadanos llevan años pidiendo a las administraciones que seamos más transparentes, y que las webs sean más fáciles e intuitivas a la hora de realizar los trámites de manera online”, señala.

La portavoz también ha preguntado por la valoración que hace el Consistorio sobre las políticas de vivienda, así como por sus políticas de igualdad, y por la ubicación de manera definitiva en el que estará el Centro Insular de Juventud. Además, han solicitado información sobre las previsiones que tiene el Ejecutivo de recibir ingresos de otras administraciones, con vistas a la elaboración del presupuesto al 2021.

Otro de los temas a los que se han referido, desde el PP, es por la firma del convenio que han hecho el Gobierno de Canarias y el FECAM para la mejora de las infraestructuras educativas. “Un documento que facilitará acuerdos específicos entre la Consejería de Educación y los Ayuntamientos de las Islas, para la ejecución de obras conjuntas de construcción, conservación, reparación y mejora en los centros escolares públicos. Por lo que creemos que sería oportuno suscribir este convenio para la construcción del nuevo colegio de Botazo”, señalan.

Rodríguez no ha dejado pasar la oportunidad de preguntar al alcalde por la denuncia pública, por “persecución”, que han hecho hacía él algunos trabajadores del Ayuntamiento. Y le ha pedido “altura de miras porque estamos en una situación muy complicada como consecuencia de la COVID-19, y es momento de que todos rememos en la misma dirección para frenar las consecuencias de la pandemia, y no de poner palos en la rueda”, asegura.

Imagen: Mayte Rodríguez, portavor del PP en el ayuntamiento de Breña Alta | CEDIDA

Buscar en Tagoror