El PP lanza la candidatura de Antona para “liderar el cambio en Canarias tras 30 años de nacionalismo ”

04.01.2019. Canarias

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha afirmado esta mañana que se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno para “liderar el cambio en Canarias tras 30 años de nacionalismo”.

Así se ha manifestado durante la presentación de su candidatura hoy en Las Palmas de Gran Canaria, junto al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y advirtió que “el Partido Popular gobernará en Canarias con todo el centro, pero también con toda la derecha, aplicando sin complejos los principios y los valores que comparten la mayoría de los canarios”.

Antona afirmó que “los canarios sabemos que cuando gobierna el Partido Popular, se crea empleo y se progresa con fuerza; pero cuando gobierna el PSOE vuelve el engaño, el fraude y la estafa al interés general de esta tierra”. “¿Pero qué le hemos hecho los canarios a Pedro Sánchez y al PSOE para que nos machaque de esta manera?”, se preguntó.

En este sentido, el presidente autonómico subrayó que “el PSOE en Canarias está sin rumbo por su pacto con la extrema izquierda radical de Podemos y Nueva Canarias, e hipotecado por Pedro Sánchez que cree que Canarias es sólo una tierra para venir a pasar las Navidades de gorra”.

Inmigración

Antona reprochó al PSOE que “abandone nuestras costas a su suerte, cuando Canarias es la frontera sur de la Unión Europea, donde casi se ha triplicado la actividad de unas mafias que trafican con la inmigración irregular, campando a sus anchas mientras Sánchez mantiene plenamente operativos apenas dos de los doce radares de Fuerteventura y Lanzarote para vigilar nuestras costas”.

Durante su intervención, Antona recordó que el anterior Gobierno del Partido Popular invirtió algo más de 6 millones de euros en equipamientos que “aún permanecen en cajas cerradas sin desembalar”.

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, indicó que “los canarios exigimos seguridad, demandamos firmeza en el control de las fronteras y necesitamos una política migratoria coordinada con la Unión Europea”.

“En las aguas españolas que rodean a Canarias se han perdido demasiadas vidas y esto no puede seguir así”, destacó Antona, para quien “la irresponsable política socialista de puertas abiertas en materia de inmigración, está generando un efecto llamada de incalculables consecuencias”.

Doble castigo

El presidente del PP de Canarias explicó durante su intervención que “los canarios sufrimos un doble castigo con un gobierno en Madrid que nos machaca y otro en Canarias alérgico a la buena gestión, por lo que el Archipiélago asiste al final del ciclo político de Coalición Canaria”.

“¿Por qué tenemos que resignarnos a tanta incompetencia en el Gobierno de Canarias? – se preguntó – ¿Quién ha dicho que Canarias no puede estar a la cabeza del crecimiento y del empleo en España?, ¿por qué tenemos que conformarnos con estar entre las comunidades con mayor paro, con la lista de espera sanitaria de mayor duración, con cuarenta mil familias sin poder acceder a una vivienda y con la gente muriéndose en las listas de la dependencia”.

Formación y experiencia en todas las Administraciones

Asier Antona Gómez (1976), es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco, está casado y tiene tres hijos. Es presidente del Partido Popular de Canarias desde 2016 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Previamente, había ocupado los cargos orgánicos de vicesecretario regional de Política Sectorial (2008-2012), presidente del PP de La Palma (2008-2016) y secretario general del PP de Canarias (2012-2016).

Desde 2008 es diputado del Parlamento de Canarias por La Palma, ejerciendo en la actual Legislatura como presidente del grupo parlamentario popular. Anteriormente, ocupó los puestos de portavoz adjunto de dicho grupo (2011-2012), así como fue director del Área de Salud de La Palma en el Gobierno de Canarias (2007-2008), consejero del Cabildo Insular de La Palma (2003-2007), jefe de gabinete del presidente del Parlamento de Canarias (2003-2007), asesor en la Mesa del Congreso de los Diputados (2000-2003) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y concejal de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interno (1999-2000).

Buscar en Tagoror