Política

El candidato a la Alcaldía por CC quiere conseguir el Icod del siglo XXI

06.04.2019 | Icod de Los Vinos

#elecciones2019

El candidato a la Alcaldía por CC quiere conseguir el Icod del siglo XXI. Fernando Clavijo y Francisco Linares se mostraron seguros de que va a volver a ser alcalde para recuperar la grandeza de un municipio que no solo tiene que volver a tener presente sino también futuro

Ana Oramas: “Yo lucharé en el Congreso de los Diputados por los derechos de esta tierra pero necesito un Gobierno de Canarias nacionalista, y un cabildo insular y un ayuntamiento de Icod también nacionalista que no callen ante los atropellos mandados por jefes de fuera, que luchen junto a mí por nuestra gente".

Icod de los Vinos, a 06 de Abril de 2019.  Francis González presentó en la noche de ayer su candidatura a la Alcaldía de Icod de los Vinos con una lista compuesta por 45 personas, siendo las 15 primeras nuevas caras, y un programa con 31 proyectos par conseguir “el Icod del siglo XXI”. El candidato icodense de Coalición Canaria contó con el apoyo y las palabras de aliento y confianza de los candidatos de la formación nacionalista al Congreso de los Diputados, Parlamento de Canarias y gobiernos de Canarias y Cabildo de Tenerife, Ana Oramas, Rosa Dávila, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, así como el secretario general del partido, Francisco Linares. 

El acto tuvo lugar en el restaurante El Rincón (El Amparo), en el que se congregaron más de un millar de afiliados y militantes, a quienes González explicó que concurre a las elecciones con una plancha, compuesta por 45 personas de las que 20 repiten y 25 son nuevos, 15 de los cuales ocupan los primeros 31 puestos. Otra de las características de la lista es su juventud, dado que 12 de ellos pertenecen al comité local de jóvenes, de los que 11 se encuentran entre los 31 primeros de la lista. 

Si bien González comenzó su intervención calificando como “años perdidos” a los 24 meses transcurridos tras la moción de censura que lo desalojó de la Alcaldía en agosto de 2017, se mostró orgulloso de la lista de personas que encabeza, preparada “para sacar a Icod hacia adelante, compuesta por mujeres, hombres y jóvenes, que representan social y territorialmente a nuestro municipio y que nos darán la fuerza necesaria”.

El acto también sirvió para dar a conocer los 31 proyectos con los que sacará al municipio adelante “y conseguiremos el Icod del siglo XXI”. Para su elaboración ha contado con la aportación de los ciudadanos de la localidad “con cuyos colectivos de toda índole me he reunido durante los últimos meses, por lo que se trata de un programa electoral hecho con el pueblo y para el pueblo, especialmente para las personas”. 

Por su parte, la candidata de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, manifestó la importancia de contar con presencia nacionalista en todas las instituciones. "Solo así podremos defender a Canarias desde todos los ámbitos. En Madrid, alzando la voz cuando vulneren nuestros derechos; y en las Islas desde donde reclamaremos lo que tenemos reconocido". "Yo lucharé en el Congreso de los Diputados por los derechos de esta tierra pero necesito un Gobierno de Canarias nacionalista, y un cabildo insular y un ayuntamiento de Icod también nacionalista que no callen ante los atropellos mandados por sus jefes de fuera, que luchen junto a mí por nuestra gente".

El  secretario general insular del partido, Francisco Linares, inició el turno de intervenciones subrayando el carácter luchador de Francis González quien "siempre ha puesto el bienestar de los icodenses por encima de cualquier otra cosa". En este sentido recordó que "lo ha demostrado en estos dos últimos años, en los que ha continuado defendiendo los intereses del municipio, frente a un gobierno local pasivo que lo único que ha hecho es paralizar o perder la financiación de proyectos que él dejó encaminados en su gobierno". "Francis González será de nuevo alcalde, de eso no cabe duda" aseguró y lo será "colocando a la localidad en el lugar que le corresponde, tanto en la comarca como en la Isla”.

Por último, culminó pidiendo a la militancia presente su movilización los días de las elecciones y que acudan a votar tanto el 28 abril como el 26 de mayo "es la única manera de hacernos oír en Madrid para que nos respeten, además de que somos los únicos que defendemos a nuestra tierra como se merece”.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Canarias por la lista autonómica, Fernando Clavijo, subrayó la responsabilidad que supone ser candidato ya sea a la comunidad autónoma, a Europa, al Congreso de los Diputados, al Cabildo, o un municipio como Icod de los Vinos “donde recuperaremos la Alcaldía”. Aseguró que Francis “fue un gran alcalde, serio y riguroso en la gestión y va a volver a ser alcalde para recuperar la grandeza de un municipio que no solo tiene que volver a tener presente sino también futuro”. Afirmó que sea donde sea “Coalición Canaria defenderá a nuestra gente y somos los únicos que lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo” 

En esta línea animó a los casi 1.000 militantes que se encontraban en el recinto a “salir calle a calle, barrio a barrio. Porque si la noche del 28 de abril y del 26 de Mayo ganan los partidos estatales estarán legitimando la falta de respeto a este pueblo, que hemos venido sufriendo”.

Carlos Alonso y Rosa Dávila coincidieron en calificar de “indecencia” lo “ocurrido hace dos años en Icod” periodo de tiempo en el que el municipio no ha tenido ni alcalde, ni gobierno y han perdido dos millones de euros de inversión. Es por esto que se mostraron confiados en que “vamos a arrasar, volveremos a tener la Alcaldía”.​