Política

CC considera que el Gobierno “debe asumir ya las responsabilidades de los cargos que están ejerciendo y atender de una vez por todas las necesidades de la sociedad canaria”

05.09.2018. Canarias

Coalición Canaria asegura que “el Gobierno de Sánchez no puede seguir despreciando a las instituciones Canarias enviando en verano a sus ministros solo de visita y sin concertar reuniones con los consejeros del Gobierno de Canaria. En ninguna ocasión han solicitado un encuentro con el Gobierno de Canarias para conocer de primera mano los asuntos que preocupan e interesan a Canarias y que permita desatascar los convenios Canarias-Estado que aún siguen pendientes de firma”.

El Psoe no solo está “ninguneando a los consejeros del Gobierno de Canarias cuando han venido solo de visita a Canarias”, asegura González Taño, sino que parece que “están pretendiendo que Canarias siga atascada, sin solución y sin poder poner en marcha los convenios Canarias-Estado que tanto necesita esta tierra”.

“Instamos al Gobierno de Sánchez a respetar a Canarias y sus instituciones y a no a pasear al ministro de Fomento José Luis Ábalos por La Palma o a la ministra de Turismo Reyes Maroto por el sur de Tenerife y Gran Canaria, ‘olvidando’ aprovechar la ocasión para concertar una reunión con el Ejecutivo canario que permita desatascar el retraso de la firma de los convenios y entablar una línea de diálogo para mejorar la vida de los canarios y canarias, que son finalmente los que sufren el abandono y el desprecio del Gobierno de Sánchez” subraya Guadalupe González Taño.

La Secretaria de Organización de la formación nacionalista, Guadalupe González Taño, espera que el partido socialista tome nota “de sus feos gestos con Canarias y actúe con responsabilidad” a la hora de asumir los importantes retos que Canarias tiene por delante. En Coalición Canaria “van a encontrar diálogo, consenso, ganas de llegar a acuerdos y responsabilidad para resolver los problemas, pero despreciando a las instituciones Canarias no se pueden lograr los objetivos. Estaremos vigilantes para que Canarias no salga perjudicada”, añade.

La firma de los acuerdos Canarias-Estado para su ejecución “va con muchísimo retraso y parece que al Gobierno de Sánchez no parece importarle lo más mínimo”, advierte González Taño. “Reclamamos al Estado que de una vez por todas se pongan en marcha los convenios pendientes”, asegura la Secretaria de Organización del partido canario, además de otras iniciativas importantes para Canarias como son la Reforma del Estatuto de Autonomía, la modificación del REF, la Ley de Servicios Sociales o la aprobación de la Ley de Presupuestos de Canarias para 2019.