González Taño: “Reclamamos al Estado que de una vez por todas se pongan en marcha los convenios pendientes con Canarias”

03.09.2018. Canarias

Coalición Canaria inició el nuevo curso político con la celebración de su Comité Permanente Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, en el que se analizó la situación política actual y “los principales retos que están sobre la mesa para este periodo político que se encamina hacia unos comicios electorales autonómicos, insulares y municipales, que coincidirán en tiempo con unas elecciones europeas que serán muy importantes para Canarias”, señala la Secretaria de Organización de la formación nacionalista, Guadalupe González Taño, quien confía que el resto de formaciones políticas “actúen con responsabilidad a la hora de asumir los importantes retos que tenemos por delante. En Coalición Canaria van a encontrar diálogo, consenso, ganas de llegar a acuerdos y responsabilidad para resolver los problemas, pero estaremos vigilantes para que Canarias no salga perjudicada”.

El inicio del curso político vuelve a poner de relieve los asuntos más destacados de la agenda canaria, que deben concretarse “en la firma en tiempo y forma de los acuerdos Canarias-Estado para su ejecución. Reclamamos al Estado que de una vez por todas se pongan en marcha los convenios pendientes”, asegura la Secretaria de Organización del partido canario, además de otras iniciativas importantes para Canarias como son la Reforma del Estatuto de Autonomía, la modificación del REF, la Ley de Servicios Sociales o la aprobación de la Ley de Presupuestos de Canarias para 2019.

Canarias es la comunidad con la deuda más baja y sin déficit estructural. Por esa razón, Coalición Canaria anuncia que seguirá negociando con el Ejecutivo central “para que flexibilice la regla de gasto y poder disponer así del superávit de 598 millones de euros para financiar los servicios públicos esenciales de Canarias en materia de educación, sanidad y políticas sociales”, aseguró la Secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, para quien “el debate abierto para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera debe servir para abrir la posibilidad de que las administraciones públicas cumplidoras puedas aprovechar su superávit. Lo que estamos pidiendo no es más dinero, sino poder gastar el que hemos recibido”.

Comparecencia del Presidente en el Parlamento. Coalición Canaria considera que la comparecencia a petición propia del Presidente del Gobierno en el Parlamento de Canarias para dar sus explicaciones sobre el ‘Caso Grúas’ “ayudará a aclarar ante la opinión pública y el resto de formaciones políticas cuál ha sido todo el procedimiento en este caso”, aseguró la Secretaria Nacional de Organización, quien está convencida de que “hay suficiente información en este expediente como para aclarar que no se ha actuado incorrectamente. Esperamos que en el TSJC llegue a esa misma conclusión”

En estos momentos no existe ninguna imputación que recaiga sobre el Presidente del Gobierno de Canarias, por lo que según afirma la Secretaria de Organización del partido canario “tendrá que ser este órgano judicial superior el que decida si se dan las circunstancias como para que se de una imputación o no. A los que están buscando minar la imagen pública del Fernando Clavijo como candidato a la presidencia del gobierno de Coalición Canaria en las elecciones de mayo de 2019, les podemos asegurar la firmeza y la defensa del partido en la credibilidad y honorabilidad de Clavijo, que está fuera de toda duda”.

 

 

Buscar en Tagoror