NOVEDADES

González Taño: “Siempre estamos abiertos a negociar acuerdos en favor de la estabilidad y la gobernabilidad de Canarias”.

10-06-2017   22:06:05   Tagoror Digital

La Secretaria de Organización de Coalición Canaria considera que la invitación del PP a dialogar un posible acuerdo de gobernabilidad “nos parece positiva y la vamos a estudiar".

10.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

En el marco de la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de Coalición Canaria constituida tras la celebración de su sexto Congreso Nacional el pasado mes de marzo, la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, señaló que CC “siempre ha estado, está y estará abierta a negociar cualquier acuerdo que se pueda adoptar en Canarias en favor de la estabilidad y la gobernabilidad del Archipiélago, y conseguir de esta forma los mejores logros para todas las Islas. Ese es el acuerdo que hemos adoptado hoy”.

Hacía referencia González Taño al interés mostrado en el día de ayer por el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, que se puso en contacto telefónico con el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, con el propósito de solicitar formalmente el inicio de las negociaciones para alcanzar un posible acuerdo de gobernabilidad en Canarias y así sumarse al proyecto político que lidera la formación nacionalista en las Islas. “No nos hemos marcado plazos, ni límites, ni objetivos, porque no nos parece correcto esa forma de actuar. Agradecemos el ofrecimiento que ha hecho el PP y simplemente vamos a continuar una negociación permanente que ya tenemos con ellos. No es que se abra una nueva etapa, sino que reforzamos unas conservaciones que hemos tenido durante esta legislatura con el PP para poder llegar a acuerdos puntuales”, aseguró la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, para quien la invitación del PP a dialogar un posible acuerdo de gobernabilidad “nos parece positiva y la vamos a estudiar, de la misma manera que hemos analizado siempre diferentes temas de interés general entre ambas formaciones políticas. Que el PP anuncie que quiere avanzar para explorar su posible entrada en el Gobierno de Canarias no puede ser el centro del debate. Se trata únicamente de un tema más de los que hablamos y negociamos habitualmente con el PP”.

Lo que si adelantó Guadalupe González Taño es que las negociaciones “no se harán públicas ni se expondrán en los medios de comunicación como plantea normalmente el PP. Y mucho menos antes de que se haya celebrado una reunión. Eso solo genera un debate en los medios de comunicación que no es positivo ni favorece llegar a acuerdos, sobre todo en una negociación tan compleja”. La Secretaria de Organización nacionalista quiso dejar claro que en Coalición Canaria “no trabajamos así. Nos gusta más sentarnos a hablar y luego comunicar los posibles avances que no hacerlo previamente. No vamos a cambiar la forma de actuar”.

Como recordó Guadalupe González Taño, Coalición Canaria ha avanzado mucho en sus negociaciones con el Partido Popular a nivel estatal, donde se ha negociado y cerrado una agenda canaria liderada por la formación nacionalista, “pero quedan cosas pendientes, a pesar de que se haya logrado un acuerdo histórico. Está en trámite el Estatuto de Autonomía de Canarias y tendremos que hablar sobre otros muchos asuntos que se van a producir en el ámbito de esas negociaciones y que haremos público cuando las iniciemos y vayamos avanzando”.

En otro orden de cosas, la Secretaria de Organización de Coalición Canaria comunicó el acuerdo expreso adoptado por la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria, en relación a la moción de censura planteada contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados por Podemos, en el sentido de “votar ‘no’ a esta iniciativa y no entrar en la dinámica de enfrentamientos absolutamente innecesarios de Podemos, que lo único que está pretendiendo con su gestión a nivel estatal y en aquellas comunidades donde está representada es generar crispación política sin ninguna posibilidad de arreglar nada. Ellos mismos asumen que esta iniciativa no va a prosperar y lo único que están consiguiendo es generar más crispación política en el país. No apoyaremos esa actitud”, concluyó.
 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL