Hernández Labrador: “Es importante que los alumnos puedan seguir estudiando, y ofrecerles las mejores herramientas para ello”

25.04.2020 | Santa Cruz de La Palma

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha participado hoy en la Diputación Permanente del Gobierno de Canarias, y sus primeras palabras han sido de agradecimiento a los profesionales de los Centros Educativos de Canarias, “que están sacando lo mejor de ellos mismo para que los alumnos sigan vinculados a la educación en las situaciones más adversas, y sin el apoyo necesario”.

Hernández Labrador ha recordado que la situación educativa en el archipiélago ya era complicada antes de que se activase el estado de alarma “pero ahora aún lo es más”, explica la diputada. Y es que la palmera no comprende como la consejera puede felicitarse por la capacidad de reacción del gobierno Autonómico, “y no pide perdón a las miles de familias canarias que, a día de hoy, no han podido acceder a los recursos educativos puestos en marcha”. La portavoz asegura que la brecha digital entre los estudiantes canarios no deja de crecer, y “una mala gestión puede aumentar aún más esta brecha”, explica. Además, sostiene que las familias más vulnerables son las que tienen serios problemas para que sus hijos tengan contacto con el profesorado y compañeros, y recuerda que no todos los padres tienen la capacidad de ayudar a sus hijos por falta de conocimiento o/y tiempo. En esta misma línea la diputada ha querido agradecer la gran labor que han hecho los ayuntamientos de Canarias, “que una vez más han estado a la altura de la crisis, y se han puesto al servicio de sus vecinos imprimiendo los deberes de los estudiantes, llevándoselos a casa y/o ofreciéndoles el material necesario, en la medida de sus posibilidades”. Ante esta situación Hernández Labrador ha señalado que “es importante que los alumnos puedan seguir estudiando, ofreciéndoles las mejores herramientas para ello”, y añade que “en estos momentos las desigualdades juegan en contra del aprendizaje, y el sistema educativo tiene un importante papel para ofrecer una educación de calidad e inclusiva”. Además, ha querido recordar a la consejera que “los docentes no son dinosaurios, sino profesionales que se han tenido que reinventar en un tiempo récord”, y añade que “con la escasa ayuda de la Consejería que ha demostrado no estar a la altura”.

Por otro lado, la diputada ha criticado que el gobierno Autonómico no está ofreciendo ninguna confianza a los alumnos que en pocos meses tendrán que hacer frente a un momento decisivo en su vida como es hacer las pruebas de la EBAU, “ni a los estudiantes universitarios que se han visto abandonados durante la crisis por el Ministro de Universidades” . Además, señala que tampoco se ha dado solución a los estudiantes que tenían pisos alquilados, ni a los que estaban en residencias “demostrando una vez más los alumnos de las islas no capitalinas vuelven a estar olvidados por la consejería”, afirma.

Por último, Hernández Labrador, ha pedido al gobierno Autonómico que se ponga la pilas en materia de Educación “porque el futuro de Canarias está en manos de estos miles de jóvenes”.

Imagen: Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma y portavoz de la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes | CEDIDA

Buscar en Tagoror