Jonathan Felipe: “Estamos descontentos con el tratamiento que ha dado Europa a la crisis de los refugiados”.

25.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC, Jonathan Felipe Lorenzo, quien se reunió recientemente en Bruselas con el presidente y vicepresidente de Jóvenes Demócratas para Europa del Partido Demócrata Europeo (PDE), del que Coalición Canaria forma parte integrante, ha asegurado haber vivido “una experiencia nueva en Bruselas que podría calificar como necesaria en esa lucha por la Europa de los pueblos y de las personas; en nuestro caso, del pueblo canario y su gente”. “Hemos hablado de empleo, de Brexit, de hacia dónde va la economía europea, hemos mostrado nuestro descontento con el tratamiento que ha dado Europa a la crisis de los refugiados, y también hemos tratado el sector primario y la movilidad para la igualdad”, ha detallado. 

En el Consejo del Partido Demócrata Europeo al que Coalición Canaria ha asistido por primera vez de pleno derecho, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria ha tenido “el privilegio de estar y además de solicitar la adhesión de Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Jóvenes Demócratas Europeos”, indicó.

En su opinión, “Canarias juega un papel importantísimo en el futuro de Europa como espacio geopolítico estratégico. Es necesario aprovechar esas sinergias, ya que el pueblo canario y su gente deben ser respetados en Europa y, a la vez, la UE puede beneficiarse de nuestra situación y la solidaridad de este pueblo. Todos debemos perseguir un mundo más igual, más justo y más libre”, ha asegurado.

El Partido Demócrata Europeo (PDE) representa un nuevo movimiento para el futuro de Europa. Una fuerza política que se implica en la promoción de la integración europea y trabaja constantemente con este objetivo tanto a nivel europeo como a nivel nacional, regional y local. “El PDE trabaja por el futuro de la Unión Europea; tenemos retos importantes por delante en los próximos años, entre los que se encuentra, sin duda, la redefinición de la emigración en la política común”, ha señalado Felipe Lorenzo.

El modelo que defiende el PDE busca conciliar la protección de los derechos sociales y culturales, las libertades civiles y económicas de sus conciudadanos, reconociendo las distintas identidades, naciones y regiones que forman parte de Europa y que simbolizan la razón de ser de la Unión Europea. “Esa es la Europa que entiende Coalición Canaria y que defenderá en el marco del Partido Demócrata Europeo: una Europa de los pueblos y los ciudadanos integradora de sus singularidades. Por eso, como miembro del PDE de pleno derecho, CC-PNC va a incidir en que Europa tiene que hacer mucho más por los refugiados que llegan a sus fronteras. La UE ha estado muy alejada de la realidad. Estamos seguros que el PDE seguirá defendiendo esta posición a la que nos sumamos como partido integrante”, ha explicado el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC.

Buscar en Tagoror