Política

Fumero asegura que su proyecto apostará por la educación, la cultura y el desarrollo económico del municipio, “una apuesta por la modernización que necesita nuestro Ayuntamiento y la localidad”

Santiago del Teide a 11 de Noviembre de 2018. La asamblea local de Coalición Canaria en Santiago del Teide, reunida ayer sábado 10 de noviembre, designó como candidato a la Alcaldía, para los comicios locales del 26 de mayo de 2019, a Jonathan Martín Fumero. La elección se produjo por aclamación de los/as numerosos afiliados/as que se dieron cita en la sede del comité local del partido santiaguero.

El nuevo candidato agradeció a los/as asistentes su apoyo y aseguró que se presenta a las elecciones encabezando la lista al Ayuntamiento de Santiago del Teide “para servir a mi pueblo, para construir una alternativa de gobierno seria y realista, que afronte los problemas reales de Santiago del Teide”. Manifestó además que su proyecto “apostará por la educación, la cultura, la formación, el desarrollo económico y el empleo; una apuesta por la modernización que necesita nuestro ayuntamiento y el municipio. No pretendemos ser más de lo mismo”. 

Fumero concluyó añadiendo que “no me presento contra nadie, me presento por y para Santiago del Teide”.

Jonathan Martín Fumero, natural de Tamaimo, de 37 años de edad, casado y con una hija, es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y CAP por la Universidad Complutense de Madrid con formación complementaria en la rama educativa en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente es el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y Vicesecretario de Coalición Canaria de Tenerife.

El recién elegido candidato ya ha sido concejal y portavoz municipal de CC en el Ayuntamiento santiaguero de 2011 a 2017. En 2015 concurrió a las elecciones municipales situándose como segunda fuerza política, obteniendo seis concejales que conforman el grupo nacionalista,  principal partido de la oposición.