Política

Los nacionalistas presentan su remodelada sede en la plaza del Cristo ante más de un centenar de afiliados y afiliadas

11.12.2018. San Cristóbal de La Laguna

Coalición Canaria (CC) en La Laguna estrenó ayer lunes su nueva sede, un remozado local ubicado en la plaza del Cristo y que supone la puesta de largo del proyecto que lideran los nacionalistas para el municipio, la “única fuerza que garantiza gestión, solidez y coherencia para gobernar el municipio”, aseguró durante el acto el alcalde y candidato de CC a las elecciones de 2019, José Alberto Díaz.

La puesta de largo del nuevo local, donde aparecen representados todos y cada uno de los barrios y pueblos del municipio, sirvió además para dar a conocer varios de los lemas de la campaña nacionalista de cara a los próximos comicios, como son La Laguna, lo primero y #LiderandoLaLaguna, mensajes que suponen claro reflejo de que CC es el único partido “con un proyecto ilusionante, sólido y de futuro para la ciudad”. “Frente a los intereses políticos del resto, para nosotros, la prioridad se llama La Laguna”, insistió Díaz.

Durante su intervención para presentar la remodelada sede ante más de un centenar de afiliados y afiliadas, Díaz resaltó que “si algo ha marcado el camino de CC en La Laguna ha sido su fuerza, su solidez y su coherencia. Tres pilares que sólo son posibles con ustedes, la auténtica fuerza nacionalista que mueve a este partido desde hace años”.

Arropado por el resto de concejales nacionalistas del Ayuntamiento, Díaz recordó que este mandato “ha sido complicado, pero hemos conseguido aprobar la gran mayoría de las mociones del pleno gracias al consenso. Hemos sufrido el mayor ataque jamás visto a un partido en un municipio y, a pesar de esto, hemos resistido a la vez que hemos construido un municipio mejor”.

El candidato no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que “frente a la manipulación, las mentiras y los mensajes catastrofistas de la oposición, nosotros hemos ofrecido y ofrecemos gestión, estabilidad y trabajo en el día a día para que los laguneros y laguneras vivan mejor y con más calidad en una ciudad más próspera, más sostenible y con más oportunidades para todos y todas, una ciudad más tolerante y abierta”.

Por ello, el candidato nacionalista alentó a los presentes al asegurar que “son las personas que integran nuestra formación, las que se dejan la piel en el día a día por este municipio, el motor de nuestro partido; el único que siempre ha garantizado un gobierno que haga a La Laguna una ciudad más próspera”.

“Hoy más que nunca, somos la suma de muchas voluntades que juntas formamos una fuerza imparable. Somos el firme compromiso con la mejora de la vida de las personas. Somos gente de palabra pero también de hechos y realidades”, resaltó Díaz.

“Tenemos que ver lo que era La Laguna hace 20 años y lo que es La Laguna hoy, y eso ha sido posible gracias a los proyectos liderados por Coalición Canaria, porque somos la única fuerza política ha tenido, tendrá y tiene un proyecto para este municipio y sus vecinos y vecinas. Gracias a CC, La Laguna ha cambiado, ha mejorado y ha progresado como ciudad, como sociedad y como administración”, sentenció el candidato nacionalista.