La Ejecutiva insular de CC muestra su agradecimiento a quienes han hecho realidad el Estatuto de Autonomía de Canarias

27.10.2018. Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife PNC mostró en la mañana de hoy sábado, 27 de octubre, su agradecimiento a todas aquellas personas que han trabajado durante años para que esta semana el Senado de España aprobara el Estatuto de Autonomía de Canarias. La Ejecutiva concretó su agradecimiento al excelente trabajo llevado a cabo por José Miguel Ruano, Ana Oramas, María del Mar Julios y Pablo Rodríguez (representantes en los Parlamentos canario y español y el Senado) “para alcanzar este gran éxito para Canarias”, según expresó el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares.

Tras la reunión de la Ejecutiva se abrió la sesión del Consejo Político Insular que se mostró en la misma línea y subrayó, en palabras de Linares, que “tenemos que felicitar el trabajo de muchas personas durante muchos años, ya que gracias a ellos/as podemos contar con un nuevo Estatuto que nos ofrece más autogobierno a los/as canarios/as que cualquier otra comunidad autónoma, que las aguas entre las islas sean consideradas por fin de jurisdicción canaria, que el Estado adapte sus políticas a las singularidades de nuestro Archipiélago, que se reconozcan ocho islas o que actualice a la realidad social los derechos a la educación, vivienda, mayores, menores o personas con diversidad funcional fomentando así la igualdad” entre otros  puntos. Es por esto que subrayó que “asumimos desde Tenerife con ilusión los importantes retos de futuro que se abren a partir de ahora”.

Francisco Linares afirmó que desde CC Tenerife “nos sentimos satisfechos con este nuevo marco, orgullosos de ser Canarios y seguiremos trabajando para avanzar hacia el futuro”. Tras las palabras del secretario general de la formación, intervino el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien se mostró en la misma línea al subrayar que tanto la aprobación del Estatuto como del REF son “un gran éxito colectivo en las últimas décadas y en estos últimos años, con la implicación de agentes sociales como sindicatos, sector empresarial, colectivos sociales, que entre todos hemos defendido a Canarias, de la que nos sentimos orgullosos”. Especial mención tuvo para el diputado en el Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, para sacar adelante ambos textos.

Acuerdos y candidaturas.

Por otra parte, en la sesión de la Ejecutiva y el Consejo Político Insular de CC de Tenerife se abordaron otras temáticas relacionadas con las elecciones municipales, insulares, autonómica y al Parlamento europeo, previstas para mayo de 2019. Concretamente el secretario general insular anunció que se han cerrado los acuerdos preelectorales para concurrir a los comicios conjuntamente con la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS-CC) y la Agrupación Independiente de Arafo (acuerdo éste último rubricado el pasado mes de febrero con su candidato José Juan Lemes).

En este sentido adelantó que no se firmarán nuevos acuerdos antes de la convocatoria electoral y recordó que 25 de los 31 comités locales de la Isla ya han elegido a sus candidatos/as para las respectivas Alcaldías de sus municipios. Las sesiones celebradas en la mañana hoy sirvieron así para  establecer el calendario que seguirá el partido hasta los próximos comicios, y se adelantó como fechas más importantes hasta final de año, el 28 de noviembre en que la Ejecutiva Insular ratificará todas las candidaturas a las Alcaldías de la Isla, que serán presentadas en un acto público que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre en Santa Cruz. 

Buscar en Tagoror