La Frontera conmemorará el 3 de junio los 40 años desde las elecciones locales

03.04.2019 | La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera conmemorará el 3 de junio sus 40 años desde la celebración de las primeras elecciones democráticas; una efeméride que se ha cumplido precisamente este 3 de abril, pero que el Consistorio pospone su celebración en atención a lo regulado por la Junta Electoral que prohíbe la organización de actos de los poderes públicos desde la convocatoria de las elecciones generales.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta fecha que supuso un acontecimiento clave para la consolidación de la democracia y de la libertad en todas las administraciones; pero con especial incidencia en los ayuntamientos como entidades de referencia más cercana al ciudadano y eje vertebrador de la participación en la vida local.

El 3 de abril de 1979 se celebrarían las primeras elecciones municipales; siendo el 19 de abril la fecha de celebración del primer pleno de constitución de la Corporación Local de este ayuntamiento desde la Democracia. El Alcalde ha explicado que el acto, que se celebrará el 3 de junio, contará con la presencia de los representantes del ayuntamiento de La Frontera, electos desde esa fecha.

El consistorio ha hecho un repaso histórico a esta primera sesión de constitución celebrada en la Casa del Hoyo ese 19 de abril. En ella tomaron posesión de su cargo los concejales proclamados electos por la Junta Electoral de Zona: Cayo Armas, Arcadio García, Ramón García, Juan Miguel Padrón, Adoración Quintero, Laureano González, Ramón Padrón, Manuel Pérez, Juan Padrón, Antonio Jose Castañeda y Pascual García. Una sesión en la que primer alcalde elegido fue Cayo Armas; a él le seguirían hasta la fecha como máximos mandatarios: Isidro Padrón, Juan Padrón, Juan Castañeda, Francisco Acosta, Víctor Manuel Francisco, Pedro Luis Casañas, David Cabrera, Melissa Armas y Pedro Miguel Ángel Acosta.

Han sido numerosos los retos a los que los distintos alcaldes y concejales se han enfrentado en estos 40 años; un reconocimiento a esta fecha y a sus protagonistas que La Frontera conmemorará en el mes de junio.

Buscar en Tagoror