Lanzarote en Pie – Sí Podemos rechaza el aumento de sueldos políticos en el Cabildo: “el pacto PP – PSOE demuestra por dónde van sus prioridades”

16.07.2019 | Arrecife de Lanzarote

Lanzarote en Pie – Sí Podemos ha rechazado el aumento en las retribuciones a los consejeros (en un 5%) y de la presidenta y el vicepresidente del cabildo (en más de un 6%) que ha aprobado en el día de hoy el pleno de la primera institución insular. La medida, que ha sido adoptada con los votos favorables de PSOE y Partido Popular, solo ha contado con el rechazo de esta confluencia progresista.

Para Nona Perera, portavoz de Lanzarote en Pie – Sí Podemos en el Cabildo, “que casi la primera medida tomada por el gobierno de María Dolores Corujo sea el aumento de las retribuciones políticas demuestra cuáles son las prioridades de este pacto entre socialistas y conservadores, además de evidenciar una escasa sensibilidad con la situación de enorme precariedad que sufre la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de la isla”.

En este sentido, Perera ha recordado que frente a los casi 933 mil euros que costará a las arcas públicas los sueldos de los consejeros, la presidencia y vicepresidencias, en los últimos presupuestos del Cabildo la partida destinada a emergencia social ha sido de solo 400.000. “Gastamos más del doble en sueldos políticos que en dar respuesta a las necesidades de las personas y familias más vulnerables y excluidas de la isla”, ha lamentado Perera..

Desde Lanzarote en Pie – Sí Podemos consideran que “difícilmente se puede hablar de nueva etapa política ni de regeneración cuando se calcan los procedimientos que han marcado la acción de gobierno hasta ahora, incluyendo el dar prioridad a los beneficios de quienes ocupan los cargos públicos frente a las necesidades reales de la ciudadanía”, concluyen.


 

Buscar en Tagoror