“Las declaraciones socialistas solo tratan de ocultar la grave crisis y división interna que sufren”.

22.10.2017. Granadilla de Abona.

El portavoz del gobierno municipal de Granadilla de Abona y concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, manifiesta que durante estos días “hemos visto como el Partido Socialista de Granadilla de Abona ha perdido la poca credibilidad que tenía ante la ciudadanía”. Pérez argumenta, al respecto, que “realizan afirmaciones falsas, tergiversan la realidad y tiran balones fuera para intentar que pase inadvertida la falta de liderazgo y división interna que tiene el partido desde marzo de 2017, fecha en la que se produjo la dimisión de Jaime González Cejas y de los concejales del partido de la rosa que estuvieron en el gobierno de 2003 al 2007, a los que se les imputan 69 delitos de prevaricación, ocho de malversación, cinco de tráfico de influencia y cinco contra la ordenación del territorio y una fianza por responsabilidad civil que sobrepasa los 18 millones de euros, con penas de inhabilitación para cargo público que pueden ser también de prisión”.

Jacobo Pérez argumenta que “parece una tomadura de pelo, que el que por el momento es el portavoz socialista, Juan Rodríguez Bello, haya realizado unas manifestaciones en las que se adjudica el logro de la recuperación de los 8 millones de euros de Endesa para las arcas municipales. Es increíble que todavía la sentencia no haya sido trasladada al Ayuntamiento y ya los socialistas hablen de su supuesto logro”.

Al respecto, el portavoz del gobierno municipal dice que “en primer lugar, porque fue durante el gobierno de Jaime González Cejas, en el año 2012, cuando la documentación requerida por el Tribunal de Justicia no fue enviada en tiempo y forma, hecho que provocó que se tuviera que pagar 8 millones de euros”. Añade que “Coalición Canaria, Partido Popular y Sí Se Puede siempre manifestaron que se había hecho lo correcto, mientras que Jaime González Cejas faltaba a la verdad a la hora de decir que existían informes contradictorios en el cobro del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO, que ascendía a 6.079.544 euros”.

Aclara que los informes, tanto técnicos como jurídicos “eran favorables”, tal y como están recogidos en los archivos municipales. Por lo tanto, asevera Jacobo Pérez, que “los socialistas han dado la vuelta a su discurso: en primer lugar, porque en su día manifestaron que el cobro no se debería haber realizado, tal y cómo se ejecutó, sino que tenía que haber sido de una forma pactada con acuerdos con la compañía eléctrica, un modus operandi que es claramente contrario a la ley, debido a que las cantidades de los impuestos no se negocian. En segundo lugar, lejos de asumir su falta de diligencia a la hora de defender los intereses de todos los granadilleros y granadilleras, echaron la culpa al gobierno anterior del pago y lo culpabilizaron durante meses y años para sacar rédito político y buscar la justificación a su falta de gestión. Y en tercer y último lugar, ahora reniegan de todo lo dicho anteriormente y se apuntan una medalla, e incluso insinúan que dirán qué se debe hacer con ese dinero, posiblemente pedirán que se haga en un año lo que ellos fueron incapaces de realizar en 21 años, pero que seguro que lo tenían pensado o imaginado y ya tenían en mente los proyectos y planos”.

El portavoz, Jacobo Pérez, pide “prudencia” y “serenidad”, e indica que cuando llegue la sentencia se trasladará toda la información a los medios de comunicación y de la ciudadanía para que exista la mayor transparencia. “Lamentamos que el PSOE de Granadilla, una vez más realice este tipo de manifestaciones, que lo único que buscan es que pasen desapercibidas las dimisiones de dos de sus concejales que se produjeron ayer viernes y que provocará que como mínimo lleguen hasta el número 20 de su lista o, incluso, hasta los suplentes”.

 

 

Buscar en Tagoror