Las Palmas de Gran Canaria: Nuevas Generaciones y el Partido Popular denuncian el estado de dejadez de la zona deportiva de la cubierta de San Telmo

10.01.2019. Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias, Efraín Socorro, ha denunciado hoy el estado de dejadez en el que se encuentra la zona deportiva de la cubierta de San Telmo.

La instalación deportiva de la cubierta de la estación de San Telmo fue una obra del Partido Popular en la anterior legislatura que “tenía como fin dotar de un espacio para el deporte urbano a la ciudad de Las Palmas aprovechando el enclave estratégico en el que se encuentra el espacio” afirma la concejala en el Ayuntamiento María Amador.

Para el número dos de los jóvenes populares, “el estado de abandono en el que se encuentra esta zona deportiva es un claro ejemplo de que los jóvenes no somos prioridad del tripartido (PSOE, NC y Podemos) ni para el concejal del área de juventud Jacinto Ortega ni el concejal de deportes Aridany Romero”.

En este sentido, María Amador asegura que “los colectivos y usuarios de la zona nos han transmitido la preocupación por la situación en la que se encuentra el espacio deportivo”. Por ejemplo, la mitad de la iluminación no se enciende provocando impracticable el deporte por la tarde-noche, el suelo de las zonas de patinaje no tiene ningún tipo de mantenimiento levantándose la pintura y la basura se acumula en varias zonas del espacio.

Por ello, la concejala del ayuntamiento y el secretario general de NNGG de Canarias han exigido al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para volver a tener en condiciones óptimas la instalación deportiva que permita a los ciudadanos y jóvenes de la capital disfrutar de ellas.

 

Buscar en Tagoror