Los populares han conseguido importantes mejoras para La Palma

19.12.2018. Santa Cruz de La Palma

Los diputados autonómicos por la isla de La Palma, Lorena Hernández y Zacarías Gómez han anunciado que en el documento de presupuestos para la Comunidad Autónoma para el año 2019, que se aprueba en la cámara autonómica en el día de hoy, han incorporado un importante número de enmiendas que suponen mejoras importantes para la isla.

Además de las propuestas genéricas en las que se han centrado los populares y que han vuelto a insistir en que también afectarán a los palmeros como son la rebaja general de los tipos de IGIC del 7% al 6,5%; el IGIC Social para servicios socionatarios, productos básicos de alimentación o la factura de la luz o la ampliación de la tarifa plana de autónomos hasta los dos años; han negociado nuevas medidas concretas para La Palma.

Los populares han hecho una apuesta clara por infraestructuras de distinta índole y que por diversos motivos se encontraban pendientes como son el Parque de Ocio de Los Cancajos, que sin duda tendrá una importante repercusión en una de las zonas turísticas de referencia. A esto se suma la adquisición del Castillo de Santa Catalina en la capital de la isla y que cuenta con un importante número de visitas de turísticas, que superaron las 70.000 el año pasado, y un importante potencial como infraestructura para la ciudad. Así como, la rehabilitación de la Avenida Marítima de S/C de La Palma que si bien se lleva anunciando desde hace tiempo no se ha avanzado en este asunto. El centro de deportes náuticos de la capital es otra de las iniciativas de los populares para los que han incluido partida presupuestaria.

Además, han incorporado también una enmienda destinada a la segunda fase de la plaza del Agromercado del Municipio de Barlovento que supondrá un pendiente frase de Jacob

Los populares también han subrayado el hecho de que “el Festivalito- La Palma” -Festival Internacional de Cine de Las Estrellas, cuente con apoyo económico por parte del Gobierno Autonómico ya que se trata sin duda de uno de los eventos cinematográficos por excelencia en la Comunidad Autónoma y con el paso de los años se han convertido en una cita de referencia en el calendario nacional. Además, se aumenta la asignación al CEMFAC- Museo en La Calle en Los Llanos de Aridane.

Otro de los compromisos que los populares han incluido para el próximo año es aportación para reparar el Travel Elevador de Barcos para el Puerto de Tazacorte que se trata de una necesidad recogida de la Cofradía de Pescadores de la zona y que se hace necesaria para su funcionamiento ordinario.

Finalmente, el techado del CEO de Balovento y del Mayantigo son también incorporaciones de los populares a las cuentas de la Comunidad Autónoma. Así como la puesta en funcionamiento de una cámara hiperbárica en la isla.

Lorena Hernández Labrador y Zacarías Gómez se han mostrado satisfechos por estos acuerdos alcanzados con los nacionalistas y advierten que estarán vigilantes “para que se ejecuten correctamente porque de nada sirve contar con dinero si luego no se invierte”

 

 

Buscar en Tagoror