“Madrid solo se ocupa y se preocupa de Canarias cuando necesita el voto de los nacionalistas canarios”

20.10.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de CC-PNC-NC, Ana Oramas, aseguró hoy ante 200 simpatizantes y militantes en Granadilla que “solo cuando es necesario el voto de diputados y senadores nacionalistas, Madrid se ocupa y se preocupa de Canarias y solo se tratan los asuntos de las islas cuando los diputados y sendores nacionalistas los ponen sobre la mesa”. “Para los grandes partidos”, prosiguió, “los asuntos de Canarias no son asuntos importantes y por eso los nacionalistas canarios somos tan molestos para ellos, porque somos exigentes y porque por encima de cualquier cosa luchamos en la defensa de los intereses de Canarias”.

La candidata nacionalista hizo un repaso por los importantes retos que Canarias debe afrontar en los próximos meses; asuntos como el cambio de modelo de sistema de financiación, el Brexit, Mercosur o el modelo de pensiones que pueden ser determinantes para el empleo en la Islas y para su futuro “y por eso es necesario que exista una voz nacionalista que defienda las singularidades canarias y luche porque en esos grandes asuntos se tenga en cuenta al archipiélago”.

Oramas, que estuvo acompañada por cargos públicos y orgánicos nacionalistas, defendió recordó que solo en las cuatro ocasiones en las que el voto de los nacionalistas canarios fue necesario para conformar Gobierno las islas han avanzado “y cuando no nos necesitan, las islas se olvidan”. En ese sentido se manifestó el senador nacionalista Fernando Clavijo quien destacó el papel incansable realizado por la diputada canaria en las últimas legislaturas “siempre a favor de Canarias, exigiendo respeto para las islas y siempre luchando por nuestros derechos”.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado abrió el acto resaltando la entrega de Ana Oramas y José Manuel Pitti por Canarias y el orgullo de que “nos representen en Madrid, porque vamos a conseguir grupo en el Congreso y en el Senado, pese a que el nacionalismo moderado canario, ahora esté perseguido”.

Por su parte, el candidato al Senado por Tenerife, José Manuel Pitti enfatizó en su intervención la lealtad de los nacionalistas canarios al Archipiélago que “a diferencia de los integrantes de los partidos estatalistas, jamás nos plegamos a consignas de Madrid”. En esta línea calificó a Ana Oramas como la persona que representa “como nadie en la historia del Congreso de los Diputados, este espíritu de la Fuerza Canaria” por lo que aseveró que “es un inmenso honor tenerla en nuestro proyecto político”.

Concluyó asegurando que se siente honrado de integrar la candidatura al Senado porque “tenemos más razones que nunca para ejercer la defensa de Canarias, con toda la pasión, el coraje, el entusiasmo y el amor por nuestro pueblo y todos los que aquí vivimos”.

Verónica Messeguer, integrante de la candidatura al Senado, se mostró en la misma línea aunque se centró en el compromiso del partido con la gente joven canaria, al afirmar que “sabemos que tenemos que luchar por lo nuestro; nadie de fuera va a venir a ayudar a los jóvenes tinerfeños y canarios. Los nacionalistas, -agregó- somos los únicos que podemos garantizar un futuro mejor para los jóvenes, porque nuestra fuerza reside en nuestra tierra, en nuestra gente”.

Desde Coalición Canaria hemos luchado estos años para que ustedes, sus hijos y sus nietos tengan un futuro mejor. Y lo hemos demostrado con hechos”. Es por esto que mencionó a Ana Oramas “una persona avalada por su trabajo; la mejor política de España”. Concluyó asegurando que CC-PNC-NC seguirá teniendo la esperanza de disfrutar de un futuro mejor, por tener un Archipiélago y una Isla con oportunidades para todos; por ser la verdadera fuerza de Canarias”.

En su intervención, el secretario general insular de CC, Francisco Linares aludió a las elecciones generales del pasado mes de abril, afirmando que “no las perdimos, nos echaron los indecentes”. Sin embargo afirmó que “no hay nada que nos amedrente” y elogió las figuras de José Manuel Pitti su capacidad de trabajo y honestidad y Verónica Meseguer, mostrándose convencido de que “estarán en el Senado”.

Por último aseveró que “vamos a volver a tener a Ana Oramas en el Congreso, tenemos toda la posibilidad de conseguirlo, España la necesita por el caos en el que estamos y precisa a alguien como ella, con su ilusión y experiencia”, para concluir que “los que nos atacan que sepan que siempre tendremos a Ana, es un estandarte”.

Buscar en Tagoror