Política

Fran Hernández, secretario general de CC, señala los jóvenes son la garantía de futuro y agradeció el compromiso adquirido con el municipio y con la organización

 

21.07.2021 | San Cristóbal de La Laguna

La Asamblea de Jóvenes de Coalición Canaria en La Laguna eligió ayer por aclamación al nuevo Comité de Jóvenes de la organización que está encabezada por María Rojas Estévez como secretaria general.

Durante la Asamblea, el secretario general, Fran Hernández, destacó que se trata de “un momento importante”, porque contamos con un equipo de jóvenes “preparados, ilusionados y dispuestos a trabajar por su municipio, por su isla y por Canarias desde una perspectiva nacionalista”, a lo que agregó que es también el primer comité de jóvenes de CC en constituirse en Tenerife.

En la Asamblea de Jóvenes estaban también presentes como invitados Jesús Machín, secretario general de los jóvenes nacionalistas de Canarias, y Serafín Mesa, secretario general de los jóvenes nacionalistas de Tenerife, que auguraron un gran futuro al nuevo equipo, el primer paso para que los jóvenes empiecen a estar en las calles, porque La Laguna es nacionalista y hay que trabajar para que el municipio recupere su protagonismo en el 2023.

Rojas, que es ingeniera informática, en su intervención en la asamblea indicó que “los jóvenes volvemos a ocupar el lugar que nos corresponde en la organización de La Laguna” y agradeció la confianza que han puesto en el equipo que lidera; “prometemos trabajo, dedicación, ilusión, y también algo o mucho, de inconformismo y rebeldía, que, si no, no seríamos jóvenes”.

“La Laguna es joven, La Laguna es cada día más nacionalista, La Laguna es Coalición Canaria y desde aquí vamos a trabajar no solo para ganar las próximas elecciones en 2023, sino para volver a gobernar en La Laguna”. A la vez que destacó que quiere ayudar e implicarme “en cambiar las cosas, en un partido cuya prioridad sea Canarias” y que en su faceta de voluntariado “aprendí que para eso hay que implicarse, no podemos quedarnos como espectadores, tenemos que ser parte activa del cambio”.

Junto a Rojas, como Vicesecretario está Sinuhé Marrero Campos; la Secretaría de Organización la ocupa Moisés Afonso León; la Secretaría Ejecutiva de Inclusión e Igualdad está a cargo de José Luis Rodríguez Hormiga; y en la Secretaría de Comunicación figura Moisés Rodríguez García.

Además, en breve se nombrarán otras secretarías de trabajo, como son las de Territorio, la de Medio Rural y Transición Ecológica, la de Universidades y Deportes y la de Asociaciones y Agrupaciones, entre otras.

Imagen: Comité de Jóvenes Nacionalistas de La Laguna | CEDIDA