Mariano Cejas (Cs): “Es una vergüenza que con las necesidades que tiene Canarias el Gobierno regional destine 189 millones a mantener empresas y fundaciones públicas”

02.11.2018. Canarias

“Es una vergüenza y un despropósito que con las necesidades que tiene Canarias el Gobierno regional destine 189 millones a mantener empresas y fundaciones públicas". Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, quien ha rechazado que “se haya aumentado el presupuesto para este fin”.

En este sentido, Cejas ha señalado que “es incomprensible que ni Coalición Canaria, ni los que le dieron el apoyo a los presupuestos (PP y ASG), hayan hecho nada para reducir y acabar con la grasa de la administración”, ya que “algunos de estos entramados se han convertido en una agencia de colocación para afines de los que gobiernan en las islas”.

“Coalición Canaria ha convertido el Gobierno de Canarias y sus empresas y fundaciones públicas en una agencia de colocación para sus afiliados, militantes o excargos políticos”.

“Es vergonzoso que los canarios estén manteniendo con sus impuestos una veintena empresas públicas y siete fundaciones, con pérdidas continuadas”, y “sin que se mejore la gestión”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs.

Y ha añadido que “es primordial que se deje de mirar para otro lado, se haga una auditoría en profundidad, se reduzca la grasa, y se ponga coto a los chiringuitos políticos en Canarias”, porque “no se trata de gastar
más sino de gastar bien”.

“Hay que acabar con las duplicidades y con el gasto superfluo de la administración”, porque “es incongruente que estén todo el día criticando que no llega dinero a Canarias, y luego se malgaste en mantener tejidos
empresariales para dar trabajo a afiliados y amigos”.

Buscar en Tagoror