Nira Fierro reclama a CC más serenidad y menos ruido partidista

05.09.2022 | Canarias

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha hecho un llamamiento a la moderación y la responsabilidad, dirigido fundamentalmente a Coalición Canaria, a quien ha reprochado el "intenso ruido partidista" con el que han iniciado el nuevo curso político y el uso de "mentiras y medias verdades" por parte de sus principales dirigentes.

En una comparecencia emitida este sábado a través de las redes sociales del PSOE Canarias, Fierro ha solicitado “más serenidad y altura de miras” al principal partido de la oposición en el Archipiélago y ha vinculado este comportamiento de los nacionalistas al nerviosismo y las inseguridades con la que parecen afrontar la cuenta atrás hacia las próximas elecciones.

Ha subrayado, además, que los socialistas “jamás votaríamos en contra de medidas que van dirigidas a la clase media y trabajadora”, como sí ha hecho CC recientemente en el Congreso de los Diputados. "Nosotros actuaremos siempre con sensibilidad y rigor, anteponiendo la protección de esa mayoría social".

La dirigente del PSOE Canarias ha sido particularmente crítica con los argumentos esgrimidos por la portavoz nacionalista en la cámara baja, Ana Oramas, para rechazar el plan de ahorro aprobado por el Gobierno en respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra y el incremento de los precios.

“No es posible un mensaje tan egoísta e injusto en un momento como el actual, donde la sociedad demanda solidaridad”. “Coalición Canaria ha sido la vergüenza nacional en las últimas semanas por la intervención de la señora Oramas, abochornando a toda España con su incapacidad solidaria y por su falta de empatía”.

Dirigiéndose al principal partido de la oposición en el Archipiélago, Nira Fierro ha añadido: “Más allá de los posicionamientos políticos, reclamamos altura de miras. Vuelvan a la senda de la serenidad política que estos tiempos difíciles requieren. Es lo que se merecen los canarios y canarias".

Balance y buenas expectativas

La secretaria de Organización del PSOE Canarias se ha mostrado bastante satisfecha con los datos de empleo en las islas conocidos este viernes: “Somos la comunidad en la que más ha descendido el desempleo durante el mes de agosto y la que más crece en número de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social”.

También ha destacado las mejoras registradas en los últimos tiempos en Dependencia, “un compromiso de legislatura”, ha dicho, y ha mirado al futuro con esperanza y optimismo, destacando entre otras cuestiones la implantación en este nuevo curso escolar en Canarias de las primeras plazas públicas gratuitas de enseñanza de 0 a 3 años.

Asimismo, Nira Fierro ha señalado que pronto el Gobierno de Ángel Víctor Torres contará con unos nuevos presupuestos autonómicos “adaptados a las exigencias y los desafíos del momento”, y ha celebrado que a partir de 2023 esta comunidad vaya a disponer por fin de las competencias transferidas en costas, un paso más hacia el autogobierno.

“Quedan muchos meses de trabajo, pero esta tierra puede tener la garantía de que cuenta con un Gobierno de Canarias que es el gobierno de la gente y que va a seguir respondiendo por ellos y por ellas”, ha concluido.  

Imagen: Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE Canarias | CEDIDA

Buscar en Tagoror