Pérez Sicilia: “Hoy es el primer día de la vergüenza del PSOE con el transporte en Canarias”

01.09.2022 | La Palma

El senador del PP por La Palma, Borja Pérez Sicilia, no ha dudado en señalar que “hoy es el primer día de la vergüenza del PSOE con el transporte en Canarias”, y añade que “demostrándose, una vez más, que para el Gobierno del PSOE hay ciudadanos de primera, y de segunda. Además apoyados de nuevo, y bien callados, por los integrantes del Gobierno de Canarias que permiten estas desiguales con las islas”. 

Pérez Sicilia lamenta que mientras el Ejecutivo Nacional ha bonificado el 100% del precio de los trenes, “en Canarias, que no hay, solo ha bonificado el  50% del precio de las guaguas, sumándole las desigualdades de transportes que tenemos. Demostrando, una vez más, que el archipiélago y los problemas de los canarios no están en la hoja de ruta de este Gobierno de España, y solo está cuando le interesa, sin olvidarnos que con el apoyo callado del Gobierno de Canarias”.  

Ante esta situación, el senador ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado el Cabildo de La Palma, “para que en un momento tan delicado como el que está viviendo la Isla, como consecuencia de la erupción del volcán, se haga cargo del otro 50% que no bonifica el Estado, con el fin de seguir llevando a cabo iniciativas que ayuden a la recuperación de la Isla”. 

Por último, Pérez Sicilia pide al Gobierno de España del PSOE y Podemos que “de una vez por todas piensen en Canarias, y especialmente en los palmeros, para algo más que venir a las mil fotos”.

Imagen: Borja Pérez Sicilia, senador por La Palma | CEDIDA

Buscar en Tagoror