Coalición Canaria y Partido Nacionalista Vasco acuerdan afrontar juntos las Elecciones Europeas de mayo de 2019


NOVEDADES

Coalición Canaria y Partido Nacionalista Vasco acuerdan afrontar juntos las Elecciones Europeas de mayo de 2019

15-03-2018   19:03:14   Tagoror Digital

El Secretario General de CC, José Miguel Barragán, y presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha sellado esta tarde el compromiso político en la capital grancanaria

15.03.2018. Canarias.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) han acordado afrontar juntos las Elecciones Generales de mayo de 2019. El Secretario General de CC, José Miguel Barragán, y presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha sellado esta tarde el compromiso político en la capital grancanaria. La reunión se ha prolongado por espacio de dos horas y en la misma también se ha dispuesto igualmente establecer contactos con otras formaciones políticas del ámbito estatal que pudieran sumarse a esta alianza electoral.

La delegación de Coalición Canaria- Partido Nacionalista Canario estuvo encabezada por José Miguel Barragán, que estuvo acompañado por Guadalupe González Taño, secretaria de Organización; Narvay Quintero, secretario 
nacional de Políticas Externas y Política Exterior; y Pablo Rodríguez, secretario general insular de CC en Gran Canaria. Por su parte, EAJ-PNV, además de Andoni Ortuzar, ha estado integrada por la secretaria del EBB, Mireia Zarate; el burukide responsable del Área Internacional, Mikel Burzako; el burukide responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea; y el responsable de la Comisión de Exteriores de EAJ-PNV, José Mari Etxebarria.

En la reunión, que ha transcurrido en el clima de confianza y amistad que une a ambas formaciones políticas, también se ha analizado la delicada situación política que se vive en el Estado español, una inestabilidad que afecta y preocupa a las realidades nacionales vasca y canaria. En este sentido, ambas formaciones han acordado sumar esfuerzos en el Congreso y en el Senado en todos aquellos asuntos que tengan afección directa tanto en Canarias como en Euskadi.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL