Política

El secretario local cuenta con el apoyo mayoritario de la militancia para liderar la formación en el municipio de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019

19.12.2018. Hermigua

El Secretario General del Comité Local de Hermigua de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yordan Piñero, perfila su candidatura a la alcaldía del municipio de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019. Una cita con las urnas para la que está elaborando la lista definitiva de afiliados que lo acompañarán y que deberá ser ratificada por la propia asamblea local, debiendo contar con el respaldo mayoritario de la militancia.

A este respecto, Piñero recordó los problemas que lastran el futuro de los hermigüenses “con una elevada tasa de desempleo a la que se suma una parálisis importante en materia de infraestructuras”.

Asimismo, recordó el hecho de que ASG está siendo partícipe del gobierno de Hermigua “pero en una versión de un tripartito que cada día está mas descompensado con socios que, ante la cercanía de las elecciones, buscan aumentar su visibilidad sean o no las cosas de su competencia”.

Por ello, adelantó que su campaña buscará lograr un gobierno fuerte para Hermigua, “para que con una sola voz y bajo un criterio claro, sectores como la agricultura y el turismo vean mejoradas sus condiciones y faciliten el desarrollo del municipio bajo criterios de sostenibilidad”. Así, anunció que de resultar elegido buscará recursos adicionales con la cooperación de otras administraciones, puesto que es “lo que nos demandan los ciudadanos, que nos entendamos todos” aseguró.

A este respecto, invitó a todos los partidos de Hermigua a rebajar el clima de confrontación que se ha instaurado en los últimos tiempos y especialmente entre quien gobernaba y quienes gobiernan ahora. “Un debate estéril, absurdo y nada útil de cara a la ciudadanía y que se ha convertido en una losa que no ha permitido avanzar al municipio en los últimos tiempos, provocando el hartazgo de propios y extraños” afirmó.

Finalmente, adelantó que ASG en Hermigua irá a las elecciones con una campaña constructiva, positiva y alejada de esta línea de reproches, “porque los vecinos, en definitiva, lo único que quieren es que se les solucione sus problemas y se atiendan sus demandas, el resto sobra”, concluyó.

Imagen: gomeranoticias.com | CEDIDA