Zambudio (Cs) exige la aprobación de un calendario de dinamización comercial para Santa Cruz de Tenerife

08.03.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, exige la aprobación de un calendario de dinamización comercial para el municipio. Además, pide la comparecencia del responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, para que explique los motivos por los que se ha eliminado Ven a Santa Cruz, del Programa de Actuación, Inversión y Financiación de 2022.

La edil liberal considera que “el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta las expectativas de recuperación pandémica y simplemente ha renunciado a la apertura comercial durante los primeros domingos de cada mes”.  A lo que añade que “hoy, más que nunca, la Sociedad de Desarrollo debe realizar distintas acciones de promoción y dinamización comercial a lo largo de los cinco distritos de municipio que ayuden al tejido comercial a impulsar sus negocios”.

Zambudio explica que “es muy triste la imagen que Santa Cruz de Tenerife da cada domingo con sus comercios cerrados a cal y canto y con los cruceristas andando sin rumbo en la ciudad” para la concejala naranja se desperdicia así una importante oportunidad de ventas. Señala además que “tampoco se incentiva que las familias vengan a la capital a pasar el domingo poniendo en marcha actividades lúdicas y que sirvan de apoyo para la hostelería”.

Ciudadanos exige al gobierno la aprobación de un calendario para llevar a cabo actividades de dinamización comercial tanto en el centro como en los barrios. Es incomprensible que una capital de provincia no tenga una amplia y atractiva propuesta para los fines de semana, lo que deja a la ciudad desierta los fines de semana. Y mientras, recuerda Zambudio “se anuncia el carnaval en la calle para junio ha quedado en el olvido las actividades de dinamización comercial tanto en el centro como en los barrios”

La formación naranja preguntará en la comparecencia de Cabello, el próximo jueves, por el anuncio realizado por el alcalde en prensa sobre el mayor catálogo de actividades en la calle que se iba a poner en marcha. “no sabemos a qué se refiere porque los presupuestos de 2022 no contemplan la programación anunciada ni tampoco se ha explicado en qué consiste”.

Matilde Zambudio considera que “estamos ante un ejercicio más de improvisación por parte del gobierno municipal a estas alturas de año no solo no conocemos los cronogramas para la dinamización comercial ni tampoco las fechas previstas para la organización eventos como Plenilunio”.

Ciudadanos también preguntará en la Comisión de Control sobre el “Programa de activación del área comercial Zona de Gran Afluencia Turística” para 2022. En este sentido, la formación naranja insta al gobierno municipal a que apruebe a contemplar actividades de dinamización específicas para la llegada de cruceros en coordinación con el tejido empresarial chicharrero.

Imagen de archivo: Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Buscar en Tagoror