NOVEDADES

La Pasión de Güímar brilla con luz propia.

12-04-2017   18:04:35   Tagoror Digital

En este relato, con más de 20 años a sus espaldas, participan más de 200 personas, siendo todas ellas del municipio.

12.04.2017. Güímar.

El enclave de la iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar acogió el pasado sábado, día 8 de abril, la representación de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

En este relato, con más de 20 años a sus espaldas, participan más de 200 personas, siendo todas ellas del municipio, las cuales participan de manera altruista en el evento y que, como dicen, son «gente del pueblo que hace cosas por y para el pueblo», ya que son intérpretes amateur y no actores, aunque lo parecieran, debido a la profesionalidad mostrada año tras año, realizando una brillante actuación y haciendo emocionar al público acto tras acto, adquiriendo en los últimos años un tono más musical, aportando un valor añadido al mismo.

Y es que el tesoro más preciado de La Pasión es su gente. El concejal de Cultura, David Román Escobar, quiere «agradecer el esfuerzo realizado por todos», haciendo especial mención, entre otros, a «Nayra Gómez, Natalia Brito Fariña, Jonás Pérez, el cual interpreta a la figura de Jesucristo desde hace años y Javier Eloy Campos, así como también a los grupos coreográficos participantes, Loli Pérez y Shudokan Andreína Acosta, conformando todos un gran equipo que ha crecido conjuntamente en estos años».

La Pasión es uno de los momentos más esperados del año, además de llamativo, ya que la recreación güimarera cuenta con la singularidad de alcanzar hasta la Resurrección, realizándose con la noche cerrada, dando comienzo este año a las 21:00, incluyendo por ello un gran despliegue de luz y sonido, que hace que la escenificación brille aún más si cabe.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL