El Ayuntamiento de Tacoronte aprueba ayudas para el sector agrícola del municipio.

03.10.2016. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha aprobado un plan de ayuda social para impulsar la diversificación y potenciación de la agricultura en el municipio de Tacoronte. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de octubre.

Los conceptos subvencionables son la adquisición de semillas o plántulas de hortalizas, compra de árboles frutales, la instalación de sistemas de riego localizado y la adquisición de abonos. La cuantía máxima subvencionable será de 1.000 euros por año y agricultor.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, señala que “uno de nuestros compromisos es el apoyo constante al sector primario del municipio. Con este plan de ayudas a la agricultura confiamos en la puesta en producción de fincas que ahora están abandonadas y la consolidación y pervivencia de los cultivos en otras”. En este sentido, Dávila recuerda que tanto el Ayuntamiento de Tacoronte como la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, tienen una bolsa de tierras con parcelas situadas en distintos puntos de la comarca, que están a disposición de aquellas personas que, cumpliendo determinados requisitos, las quieran cultivar. “Las subvenciones a la agricultura que hemos aprobado son un incentivo para que aumente el interés por poner en producción estas fincas en desuso”, afirma.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Olga Sánchez, destaca el impacto positivo que tendrán estas subvenciones en la agricultura de autoconsumo, “que proporciona alimentos saludables y rentas a personas y familias del municipio que, en muchas ocasiones, tienen escasos recursos económicos. Además, con esta iniciativa ayudamos a mantener verde el paisaje de Tacoronte y disminuir la huella de carbono”.

Este plan de ayudas sociales destinado a la actividad agrícola también favorecerá la creación de espacios de formación y ocupación activa, de especial interés para personas desempleadas de Tacoronte.

Buscar en Tagoror