NOVEDADES

ASG apuesta por la cooperación entre instituciones para lograr la modernización de espacios turísticos.

03-12-2017   23:12:54   Tagoror Digital

esús Ramos destaca la importancia de que los establecimientos hoteleros de Canarias tengan una oferta alojativa de calidad que garantice que las islas sigan siendo un destino competitivo.

03.12.2017. Canarias.

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos, en comisión parlamentaria de Turismo, Cultura y Deportes, recalcó la necesidad de la cooperación entre las instituciones de Canarias para lograr la modernización de los espacios turísticos de Canarias porque “hablar de mejora en el turismo requiere necesariamente ampliar la oferta turística con el fin de ser más competitivos con otros destinos”.

Ramos destacó la importancia de que todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros en Canarias tengan una oferta alojativa de calidad para que las islas sigan siendo un destino exclusivo y más competitivo.

Para ello, aludió a los Planes de Modernización y Mejora Turística en Canarias (PMM) que tienen 3 principales objetivos: impulsar la modernización de las urbanizaciones y núcleos turísticos de Canarias, fomentar la cualificación y mejora de la planta de alojamiento turístico y de equipamiento y, por último, reactivar la actividad económica de su ámbito de actuación. Actualmente hay 3 PMM en trámite en Canarias, con actuación en núcleos del municipio de Arona, en el sur de Tenerife, como son Los Cristianos, Costa del Silencio y Las Américas.

Ramos explicó que los PMM tienen relevancia ya que “cubren las necesidades de los espacios turísticos a la vez que las mejoras y renovaciones que se hagan en las plantas turísticas beneficiarán tanto a visitantes como a los canarios residentes”. Además, consideró esencial “no solo la rehabilitación de las diferentes infraestructuras sino también el terminar las infraestructuras pendientes”.

Por último, se refirió a la Ley del Suelo, recientemente aprobada, puesto que “es un instrumento necesario para agilizar trámites y llevar a cabo actuaciones recogidas dentro de los Planes de Modernización y Mejora Turística de Canarias”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL