NOVEDADES

Belén Allende: “El Hierro se presenta en Fitur como un destino abierto a las expectativas de los amantes de la naturaleza y el turismo activo”.

18-01-2017   19:01:38   Tagoror Digital

Modelo de gestión de las aguas y su determinación por las nuevas tecnologías y la innovación con el objetivo de afianzar su imagen de marca como una “Smart island”.

18.01.2017. Valverde de El Hierro.

El Hierro está presente en Fitur 2017 con su oferta singular dentro del destino “Islas Canarias”. La isla reitera en esta muestra internacional de turismo cuáles son las particularidades patrimoniales y culturales que le han llevado a ser declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera (2000) y Geoparque Mundial (2015), así como las especiales condiciones que ofrece este territorio insular para la práctica del turismo activo en contacto con la naturaleza.

Además, la isla añade su atractivo para el turismo científico, con su apuesta por lograr el 100% energías renovables y el autoabastecimiento energético, su modelo de gestión de las aguas y su determinación por las nuevas tecnologías y la innovación con el objetivo de afianzar su imagen de marca como una “Smart island”.

La propia presidenta insular y consejera de Turismo, Belén Allende, se encuentra hoy miércoles, 18 de enero, en Fitur para asistir a la inauguración de la que es la cita más importante del sector a nivel nacional (la inauguración oficial de Fitur está prevista para las 10:30 horas peninsular y la del stand de Canarias a las 11:00 horas, con comparecencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo).

“Nos presentamos en este Fitur 2017 como un destino abierto a las expectativas de los amantes de la naturaleza y el turismo activo”, afirma Allende.

Durante la jornada, la presidenta mantendrá, a las 12:00 horas, en el stand de Canarias, una reunión de trabajo con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el resto de consejeros insulares del sector para aunar esfuerzo con el objetivo común de culminar la recuperación del mercado nacional y atraer a mayor número de turistas peninsulares. En la reunión estarán presentes, a su vez, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez.

La Península continúa siendo el principal punto emisor de turistas hacia El Hierro. Según Turismo de Canarias, en 2015 el 45,3% de los turistas que llegaron a El Hierro eran peninsulares, seguidos de alemanes (32,3%), franceses (7,9%), irlandeses (4,6%) y belgas (4,4%).

Por otro lado, además de diversos encuentros con agentes turísticos y del sector de transportes, la presidenta herreña también asistirá a la sesión de la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas, FECAI, que se celebrará, a las 14:00 horas, en la misma sede de IFEMA, donde se desarrolla Fitur, con un Orden del Día que incluye el relevo de la presidencia de la FECAI; la designación de un representante de los cabildos insulares en la Comisión Permanente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna; la dación de cuenta de informe de los consejeros de los cabildos competentes en materia de Ordenación del Territorio acerca de los usos complementarios en suelo rústico, así como del acuerdo del Pleno del Cabildo de Tenerife sobre la Moción presentada por el grupo Podemos para instar a la eliminación de los centros de internamiento para extranjeros, además de asuntos de la Presidencia y de urgencia.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL