NOVEDADES

Costa Adeje sigue buscando soluciones para la gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

29-06-2017   14:06:39   Tagoror Digital

Ermitas Moreira participó recientemente en las “Jornadas de Soluciones Basadas en la Naturaleza” desarrolladas en Málaga con cerca de cuatro mil participantes.

29.06.2017. Adeje.

El Palacio de Congresos de Málaga acogió recientemente las “Jornadas de Soluciones Basadas en la Naturaleza”, organizadas por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, el Centro de Cooperación del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Málaga. Fueron varios días en los que se trató de consensuar y establecer acciones dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados, que hacen frente a retos de la sociedad de forma efectiva y adaptable, proporcionando simultáneamente bienestar humano y beneficios a la biodiversidad, según los propios organizadores de las sesiones.

El Ayuntamiento de Adeje quiso estar presente, ya que una de las vertientes más importantes de estas jornadas tuvo que ver con los destinos turísticos y la gestión de todos los elementos y servicios que conforman lugares como Costa Adeje. Así, la concejal de Turismo, Urbanismo e Innovación, Ermitas Moreira, participó junto a personal técnico del municipio de una treintena de encuentros para poner en común la oferta y la demanda de soluciones especializadas en destinos turísticos inteligentes.

“Esta ha sido la octava edición de las jornadas y ha estado marcada por los ejes vertebradores del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes”, destacó la concejal, para quien el resultado de las sesiones de trabajo ha sido “muy positivo, ya que hemos profundizado y encontrado propuestas para cuestiones relativas al alumbrado público exterior, a las tecnologías de riego y sus diversos grados de funcionalidad y ahorro, o a la gestión transversal de datos y territorio, de arquitectura de gestión, incluso formas de concebir una visión integral de la movilidad”.

Las reuniones de Málaga constituyeron un espacio dedicado a plantear un debate abierto en relación al futuro desarrollo de las ciudades y el papel transversal de las “TIC”, articulado en paneles como la gobernanza, edificación, transformación digital, energía, financiación o movilidad. “Para nosotros era muy importante estar presentes en Málaga, ya que este año la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia que amplía el concepto de ciudad inteligente y lo extiende al turismo inteligente”, aspecto en el que Costa Adeje está tratando de ser pionero en los últimos años.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL