Turismo y Viajes

El Ayuntamiento de La Frontera instala dos nuevas farolas-cargador en el campo municipal de fútbol de Frontera y en la plaza Benito Padrón Gutiérrez.

25.03.2019 | La Frontera

 

El ayuntamiento de La Frontera ha instalado dos nuevas farolas para la recarga de móviles en el municipio, una en el campo de fútbol de Frontera y la otra en la plaza Benito Padrón Gutiérrez. Su objetivo: ofrecer un servicio de recarga en zonas de gran afluencia pública con energías limpias y a la vez embellecer estas zonas.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo que pone a disposición de los vecinos y turistas este ayuntamiento y que, en su día, fue pionera. La concejala de Turismo y Nuevas Tecnologías, Miriam del Pino Moreno, ha explicado que se planteó desde la Concejalía ofrecer servicio en otros puntos, demandado sobre todo por los usuarios del campo de fútbol, que ya pueden recargar sus móviles en esta zona.

Las dos farolas, integradas en el mobiliario urbano del municipio, funcionan como un elemento autónomo con placas solares y en ellas se pueden recargar a la misma vez 4 dispositivos, al igual que en las anteriores. Funcionan únicamente con energía solar, lo que favorece en el municipio la utilización de energías renovables y sostenibles.

La concejal de Turismo reitera su llamamiento a la conciencia ciudadana para que se respete y cuide este útil mobiliario, que se pone a la disposición de vecinos y turistas. Un llamamiento a todas las edades pero sobre a los jóvenes que son los que más disponen de él y que les permitirá no quedarse sin batería.

A partir de ahora las personas que necesiten recargar sus móviles o tablets en la vía pública de La Frontera deben saber que existen cuatro localizaciones para ello: la dos nuevas ubicadas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez y en el campo de fútbol municipal; y las anteriores, situadas en La Rambla y en la calle Tigaday. Todos espacios públicos para el encuentro.